CabeceraWeb

 

PSOEGuada39C.png

Mayo 2023

El PSOE gana las elecciones del 28-M obteniendo un resultado “histórico” en la provincia de Guadalajara

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en
  • Alberto Rojo ha mostrado su satisfacción por el resultado obtenido en la capital donde ha obtenido once concejales y ha instado al PP a decidir sobre “si abraza a la extrema derecha o quiere que el proyecto que yo lidero continúe al frente en Guadalajara”. 
  • El secretario general socialista, Pablo Bellido, ha puesto en valor la victoria en los comicios autonómicos donde los sufragios han superado el 42 por ciento; así como ha calificado de “impresionantes” los resultados en municipales logrados en la provincia.

El secretario general de PSOE Guadalajara, Pablo Bellido, ha destacado que, a pesar del adverso contexto existente, el Partido Socialista ha ganado las elecciones con mayoría absoluta en Castilla-La Mancha y ha obtenido unos resultados “históricos” en la provincia donde ha sido la fuerza política más votada en los principales municipios de Guadalajara. El dirigente socialista ha querido hacer un breve repaso de la evolución del voto en los tres últimos comicios autonómicos, reseñando que si bien en 2015 el PSOE obtuvo el 30 por ciento de los sufragios; la cifra se elevó a un 39,5 por ciento en 2019 a llegar a superar, en esta noche electoral, el 42 por ciento.

 

“Sabíamos que era difícil poder reeditar la consecución de los tres diputados en Guadalajara, pero teniendo el contexto en el que hemos jugado con mucha inflamación de la ultraderecha, los resultados en las elecciones autonómicas son espectaculares y estamos muy satisfechos”, ha reconocido el propio Bellido que, no obstante, ha querido destacar que este triunfo ha sido posible gracias “al talento, la personalidad, la gestión y el liderazgo de García-Page”.

 

El candidato socialista a las Cortes no ha querido ocultar que la felicidad por el respaldo que ha obtenido el proyecto socialista, se encuentra condicionada “por cierta amargura” por el resultado en la capital porque “creíamos que merecíamos más”. A pesar de que, en la capital provincial, la candidatura que encabezaba Alberto Rojo volvía a ser la opción política con más respaldo de la ciudadanía, la aritmética podría hacer que un pacto de las fuerzas de derecha le impidiera volver a seguir gestionando el Ayuntamiento capitalino.

 

“Hemos ganado las elecciones, hemos subido en más de 2.000 votos; cinco puntos porcentuales más que en 2019 y hemos contado con el apoyo del 40 por ciento de los votantes de Guadalajara”, ha asegurado el propio Rojo que, a su vez quiso agradecer el trabajo realizado tanto por su equipo de Gobierno como por la candidatura que le acompañaba en la presente cita electoral. “Satisfecho por este resultado que es importante para Guadalajara. Ahora le toca al PP decidir si se abraza a la extrema derecha o quiere que el proyecto que lidero siga. Tenemos que ver si lo que no pasa en Europa, donde no se pacta con la extrema derecha, sucede aquí”, ha aseverado el propio Rojo.

 

El también alcalde ha querido poner en valor la gestión realizada durante estos cuatro años que se han caracterizado por dotar a la ciudad de “dinamismo y proyectos”, trabajando “sin ser sectarios” y “mejorando los servicios públicos”; así como ha querido dar las gracias a los casi 17.000 votantes que han elegido al PSOE para “seguir la senda de la moderación y de los acuerdos”.

 

 

Resultados históricos en la provincia

El secretario general socialista ha querido destacar los extraordinarios resultados que la formación política ha obtenido en los diferentes comicios municipales que tuvieron lugar en el día de ayer. El PSOE de Guadalajara es la primera fuerza política en poblaciones como Azuqueca de Henares, El Casar, Cabanillas del Campo, Marchamalo, Molina de Aragón, Jadraque, Sigüenza, Brihuega, Cifuentes o Mondéjar, entre otros, por lo que se confía en confirmar en los próximos días que seguirá al frente de la Diputación Provincial. “Son unos resultados impresionantes”, ha asegurado Bellido quien, además, ha reseñado que “mantener el Gobierno de la región y de la provincia, en un contexto nacional nada fácil, nos permitirá seguir trabajando para construir una provincia y una región mejor”.

 

Por último, ha querido lanzar un mensaje de agradecimiento tanto a los candidatos socialistas que concurrieron a esta cita electoral como a todas las personas que han estado durante este día en los colegios electorales ayudando al partido. “Gracias a todos, me siento hiperorgulloso de ser el secretario general del PSOE de Guadalajara”, ha concluido.

Pablo Bellido anima a acudir a las urnas porque “un solo voto puede determinar la Alcaldía o la Junta”

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en
  • El candidato a las Cortes de Castilla-La Mancha ha ejercido ya su derecho a voto en Azuqueca, recordando que el PSOE ha realizado “una campaña bonita hablando bien de nuestra provincia” y confía en que la jornada electoral se desarrolle con juego limpio y sin incidentes.
  • El candidato a la reelección en la Alcaldía de Guadalajara, Alberto Rojo, confía en “una gran participación de la ciudadanía para elegir con su voto la ciudad que quieren”.

El cabeza de lista a las Cortes regionales del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha animado a la ciudadanía a ejercer su derecho a voto porque cada sufragio “puede ser determinante para decidir una Alcaldía o el último diputado que decida la Junta”. Así lo ha manifestado a preguntas de los medios de comunicación, al pasar por las urnas en el colegio electoral instalado en la Piscina Cubierta de Azuqueca, pasadas las nueve y media de la mañana, y antes de acompañar también al candidato municipal de la ciudad de Guadalajara, Alberto Rojo, que ha reclamado a sus vecinos y vecinas “una gran participación para elegir con su voto la ciudad que quieren”.

 

Bellido ha explicado que encara esta jornada “de gran responsabilidad después de un trabajo bien hecho con una campaña muy bonita, llena de ilusión, de propuestas, con respeto a nuestros adversarios y hablando bien de nuestros municipios, de nuestra provincia y de nuestra región”. Además, ha pedido a la ciudadanía que no se quede en casa porque “un solo voto puede determinar quién es el próximo alcalde o alcaldesa y también el último diputado regional que elija a quien finalmente sea presidente de la región”.

 

El también secretario general del PSOE de Guadalajara confía en que la ciudadanía vote “con alegría” para consolidar la democracia y para contribuir a “construir una sociedad mejor”, a la vez que ha confiado en que esta fiesta de la democracia se desarrolle sin incidentes y con juego limpio.

 

Alberto Rojo pide votar “con alegría”

El alcalde de Guadalajara y aspirante a la reelección, Alberto Rojo, ha explicado que la jornada ha arrancado con “normalidad” en la ciudad, después de asegurarse que las 110 mesas electorales se han constituido sin incidencias. Así, a las diez y media de la mañana ha acudido al Colegio Público de La Muñeca para ejercer su derecho a voto, animando a la ciudadanía a que se movilice en favor de “una gran participación”, a que a la lluvia no les deje en casa y les lleve a votar “con alegría”, porque en el día de hoy “hay que decidir la ciudad que quieren con su voto, porque todos son exactamente iguales”.

 

El secretario general del PSOE de Guadalajara ha iniciado en Azuqueca y Guadalajara su ronda de visitas a colegios electorales del Corredor del Henares para estar junto con apoderados, interventores y candidatos de los municipios de la zona. En la localidad azudense, ha querido acompañar en el momento de su ejercicio del derecho a voto al alcalde y aspirante a la reelección, José Luis Blanco; al consejero azudense José Luis Escudero y al secretario de la agrupación local, Julio García.

 

Tras su paso por Guadalajara, Bellido ha continuado en Marchamalo, con el alcalde y candidato municipal, Rafa Esteban, que es también secretario de Organización del PSOE de Guadalajara. Alovera, Villanueva de la Torre, Cabanillas y Torrejón del Rey son otros de los puntos a los que tiene previsto acudir durante esta jornada en la que acabará siguiendo los resultados desde la sede provincial del partido.

 

PSOE Guadalajara cierra la campaña electoral celebrando una veintena de actos por la provincia en los que aboga por concentrar el voto en García-Page

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en
  • El secretario general de PSOE Guadalajara y candidato número 1 a las Cortes regionales, Pablo Bellido que ha intervenido en el acto de la capital, ha puesto en valor la campaña realizada por su partido, basada “en propuestas” frente a la de “insultos” llevada a cabo por el PP.

PSOE Guadalajara cierra su campaña electoral celebrando una veintena de actos a lo largo y ancho de toda la provincia en los que todos los candidatos y candidatas socialistas han aprovechado para realizar sus últimas propuestas con las que obtener la confianza de la ciudadanía el próximo 28 de mayo. Unos actos con tintes festivos con los que se ha querido poner punto final a este intenso periodo en los que, la formación socialista ha celebrado cerca de un centenar de eventos durante los meses de abril y mayo. “Hemos querido concluir así la campaña para reconocer el esfuerzo que hacen nuestros candidatos en los diferentes pueblos y ciudades así como agradecer su compromiso de servicio público”, ha destacado el candidato número 1 a las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido que ha intervenido en el acto de cierre de campaña de la capital alcarreña.

 

El también secretario general socialista, que participó en las citas programadas en Guadalajara, Alovera, Chiloeches y Azuqueca, insistió en defender la importancia de concentrar el voto en el candidato a la Presidencia de la región, Emiliano García-Page, puesto que “es la opción que garantiza continuar extendiendo los derechos y el progreso tanto en Guadalajara como en Castilla-La Mancha; frente al pacto de la traición que supone el tándem que conforman Núñez y Vox”.

 

Bellido ha destacado que tras el 28 de mayo solo hay dos escenarios posibles en el Gobierno de la región o un Gobierno que lidere García-Page o uno que configure la alianza de los partidos de derechas es decir, “tenemos que elegir entre avances o recortes”. Por tanto, ha señalado que es “fundamental” que la ciudadanía otorgue su confianza al único partido, el Partido Socialista, que garantiza la defensa de los servicios públicos y el “único que ha realizado una campaña de propuestas, de ilusión y, mostrando respeto a todo el mundo”. Enfrente, ha contrapuesto, se sitúa el PP, de quienes, de forma irónica, señaló que “hoy en lugar de una fiesta harán un exorcismo porque, ojo lo que han insultado y las pocas propuestas que han hecho para Guadalajara y Castilla-La Mancha”. Es más, ha subrayado que desde el PSOE se ha decidido no entrar en ataques personales contra los adversarios porque la clase política “está para unir y no para dividir” así como porque “respetamos a nuestros adversarios, a la democracia y a la ciudadanía que tiene que votar el próximo domingo”.

 

Por último, ha querido lanzar un mensaje para que el próximo 28 de mayo cuando se acuda a las urnas, la ciudadanía vote al presidente García-Page ya que “ha sido un magnífico presidente para la región” y, además, “ha sido extraordinariamente bueno para la provincia de Guadalajara”.

Vega: “Que no se preocupen las asociaciones culturales de Guadalajara, que nosotros sí nos comprometemos a mantener el apoyo a su labor”

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en
  • El candidato autonómico y presidente de la Diputación provincial, José Luis Vega, ha asegurado que al contrario que la postura del PP, “es imprescindible que las administraciones públicas apoyemos la cultura y, por extensión, a colectivos y asociaciones”.

PSOE Guadalajara ha mostrado su compromiso con el mantenimiento del apoyo a las asociaciones y colectivos del ámbito de la cultura de Guadalajara después de que el pasado martes el cabeza de lista por Guadalajara a las Cortes regionales del Partido Popular, Nacho Redondo, cuestionase, durante el pasado debate celebrado entre candidatos autonómicos, el actual modelo de funcionamiento de algunos de ellos, así como considerara que “es mejor que se financien a través de sus representaciones que a través de subvenciones”.

 

El candidato a las Cortes regionales por Guadalajara José Luis Vega ha asegurado que, muy al contrario de la postura del Partido Popular, “resulta imprescindible que las administraciones públicas apostemos por la cultura y, por extensión, apoyemos a los colectivos y asociaciones que contribuyen a su expansión en la sociedad”.

 

Para Vega, “no se trata de que las administraciones les sostengan económicamente, sino de que con nuestro apoyo demos un espaldarazo a la labor, imprescindible, que realizan a través de sus actividades y servicios”, al tiempo que ha calificado las declaraciones de Redondo de “irresponsables” y de “falta de tacto cultural”. “Nada mejor que conocer el funcionamiento y el papel que realizan estas asociaciones para todos los ciudadanos y ciudadanas para saber de su importancia”. Por eso, Vega, ha querido lanzar un mensaje tranquilizador: “que no se preocupen las asociaciones culturales, que nosotros sí nos comprometemos a mantener el apoyo a su labor.

 

El también presidente de la Diputación Provincial, ha subrayado que “sin subvenciones es imposible que la cultura llegue a los pueblos y que los habitantes de las zonas rurales, sobre todo los mayores, puedan acudir a ningún espectáculo”. Ha asegurado que “no podemos permitir que la cultura llegue solamente a quien pueda pagarlo, y si esta es la política cultural que quiere el PP para Guadalajara y Castilla-La Mancha no podemos estar, desde luego de acuerdo con esta postura”.

 

Desde el Partido Socialista recordamos otras decisiones aún recientes en el tiempo del Partido Popular provincial y regional en el plano cultural que llevaron, por ejemplo, a quitarse de encima del Teatro Moderno de Guadalajara en los tiempos de María Dolores de Cospedal; programas de fotografía por los pueblos como el ‘Los Legados de la Tierra’; la supresión de actividad de la Banda provincial de Música de la Diputación o los propios recortes de las ayudas a las asociaciones culturales.

Bellido llama a concentrar el voto en García-Page, “el mejor presidente para Guadalajara” y el “escudo protector” contra el pacto de los recortes de Núñez y Vox

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en
  • Recuerda que en la provincia de Guadalajara tan sólo se eligen 5 diputados a las Cortes regionales y, según ha afirmado, “dos serán seguros para que García-Page sea presidente, otros dos serán para el pacto de los recortes y para que el quinto sirva para traer servicios y derechos y protegernos de los recortes hay que concentrar los votos en García-Page”. 
  • Bellido ha pedido el voto para Emiliano García-Page “con humildad, pero con seguridad y orgullo” y ha señalado que la papeleta con su nombre es la que “abre centros escolares, que crea empleo, que extiende derechos, y que cuida y defiende a Guadalajara y a Castilla-La Mancha”.

El secretario general del PSOE de Guadalajara y cabeza de lista a las Cortes regionales por la provincia de Guadalajara, Pablo Bellido, ha hecho un llamamiento a concentrar el voto el próximo domingo en Emiliano García-Page, del que ha dicho que “ha sido un excelente presidente para Castilla-La Mancha” y, al tiempo “el mejor presidente de la historia” para Guadalajara “porque nadie nos ha defendido, protegido y hecho crecer como él”.

 

Del mismo modo, Bellido ha resaltado que el voto concentrado en Emiliano García-Page será un “escudo protector” contra “el pacto de los recortes y la traición que ya tienen firmado para Castilla-La Mancha PP y Vox” y ha explicado que la dispersión de votos en partidos que no van a tener representación porque la aritmética electoral lo hace inviable “no será un voto inútil, sino un voto útil para que gobierne el PP y Vox en Castilla-La Mancha y vuelvan a traer los recortes y el sufrimiento que ya experimentamos durante el Gobierno de Cospedal”.

 

En este sentido, ha recordado que en la provincia de Guadalajara se eligen tan sólo 5 diputados a las Cortes regionales y, según ha afirmado, de ellos “dos serán seguros para que García-Page sea presidente, otros lo serán para el pacto de los recortes y tenemos que elegir de qué lado cae el quinto”. Bellido ha explicado que para conseguir representación, en la provincia se necesitan un 15 por ciento de los votos y partidos como Podemos, Ciudadanos o PACMA, “a los que respetamos y que estamos seguros que no querrán los recortes que aplicarán el PP y Vox” conseguirán menos del 5 por ciento de los votos. “Por eso, con humildad, pero con seguridad y orgullo, os pido que cojáis la papeleta que consigue que Emiliano García-Page sea presidente, que es la papeleta que abre centros escolares, que crea empleo, que extiende derechos, y que cuida y defiende a Guadalajara y a Castilla-La Mancha”.

 

Un programa con 69 compromisos para Horche

Bellido se ha expresado así durante un mitin que ha tenido lugar esta tarde en la localidad de Horche, en el que ha estado acompañado por el número 3 de la candidatura regional por Guadalajara y presidente de la Diputación, José Luis Vega, y del candidato a la Alcaldía de Horche, Manuel Salvador, que ha presentado su programa electoral con 69 compromisos para que la localidad siga la senda de progreso marcada por los anteriores alcaldes socialistas.

 

Salvador ha puesto de manifiesto que a lo largo de esta legislatura, el municipio de Horche ha recibido 14,5 millones de euros de inversión pública entre la Diputación y el Gobierno de Castilla-La Mancha y ha comprometido “seguir llegando a acuerdos con otras administraciones para que Horche siga mejorando”. Para ello, ha señalado, es necesario que “Emiliano García-Page siga siendo presidente de Castilla-La Mancha y ganar la Diputación de Guadalajara”. Por esta razón, ha animado a la ciudadanía a “votar el domingo por Horche y por Castilla-La Mancha”.

Montes presenta 11 ejes de propuestas para avanzar en Molina de Aragón y califica de “debacle” la propuesta de Vox de eliminar Geacam

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en
  • La capital del Señorío acogió en la tarde noche de ayer un acto público donde el candidato molinés contó con el respaldo de los candidatos autonómicos Pablo Bellido y José Luis Vega. Éste último lo definió señalando que “no es el alcalde del PSOE, sino el alcalde de Molina”.
  • La comarca molinesa también contó con la visita del secretario de Organización socialista, Rafa Esteban, que quiso mostrar su apoyo a las candidaturas socialistas de Maranchón, Alustante, Villel de Mesa, Tortuera, Pobo de Dueñas, Alcoroches, Checa, Orea y Corduente.

El alcalde de Molina y candidato a la reelección, Fran Montes, ha calificado como una “debacle” que costaría 140 puestos de trabajo en su zona la propuesta que ha hecho Vox de Castilla-La Mancha para eliminar la empresa pública Geacam. Lo ha dicho en el transcurso de un acto este miércoles en Santa María del Conde junto a Pablo Bellido y José Luis Vega, candidatos de la lista autonómica de la que también forma parte el regidor molinés.

 

Montes ha asegurado que se presenta a las elecciones del domingo “con las mismas ganas e ilusión, pero con más experiencia para generar proyectos” y con intención de “seguir escuchando”. Así, ha presentado un programa con once ejes para seguir mejorando junto a otras administraciones la ciudad con iniciativas de turismo -incluyendo mejoras en el castillo-, finalizar la obra de la residencia de mayores, atracción de empresas y, entre otras, iniciativas para mayores y para la juventud. Un proyecto que ha completado Bellido al asegurar que “si gobernamos la Junta y la Diputación, haremos que sea posible que Molina sea el mejor museo y que el auditorio de Molina sea una realidad sí o sí”.

 

Vega, por su parte, ha señalado que la Diputación que preside ha sido esta legislatura “el doble que en las dos anteriores con los presidentes” del PP, José Manuel Latre y Ana Guarinos, aunque ha asegurado que ha sido fundamentalmente por el empuje de Montes, “que no es el alcalde del PSOE, sino el alcalde de Molina”.

 

Apoyo a las candidaturas del Señorío

La comarca de Molina de Aragón también acogió en el día de ayer la visita del secretario de Organización de PSOE Guadalajara, Rafa Esteban que quiso recoger las últimas propuestas y sugerencias de los candidatos, así como mostrar su apoyo y respaldo a todos ellos. Esta ruta comenzó en el municipio de Maranchón y les llevó a recorrer el largo y ancho del Señorío molinés ya que mantuvieron diferentes encuentros, además, con las candidaturas de Alustante, Villel de Mesa, Tortuera, Pobo de Dueñas, Alcoroches, Checa, Orea y Corduente.

 

“Tórtola necesita un cambio”

Por otra parte, la Casa de la Cultura de Tórtola de Henares acogía en la tarde de ayer un acto público que ha tenido a Ana Isabel Monge, candidata socialista a la Alcaldía, como protagonista. Como ha destacado Rosa Mª García, candidata a las Cortes de Castilla-La Mancha por el PSOE, “Tórtola necesita un cambio y lo traerá Ana, porque lleva un programa ilusionante, a la altura de un pueblo que busca calidad de vida”. Por su parte, Sonia Tierraseca, también candidata a las Cortes, ha recordado que “en el partido socialista tenemos claro que las personas son lo importante, algo que no es igual en todas las candidaturas”. Así, ha señalado a “los cooperadores necesarios que tuvo el Partido Popular con Cospedal, como Ana Guarinos y Paco Núñez, que entonces, en sus respectivas responsabilidades, callaron ante los recortes”.

 

Ana Monge ha sido determinante al afirmar que “mi pueblo es lo más importante y lo defenderé siempre ante quien sea”. La candidata socialista considera “vital” crear comunidad en el municipio para “crear arraigo”, por lo que apunta que solo es posible conseguirlo “desde el nacimiento y, a lo largo de toda la vida, con infraestructuras que acompañen, transporte etc.”. Por último, ha querido lanzar un mensaje a la gente que vota progreso para que “sepa que me presento por Tórtola, por todos sus vecinos y vecinas, porque me da gusto ver el avance de otros pueblos y quiero lo mismo para el mío”.

Page respalda a Pérez Torrecilla en Sacedón y atribuye a los pueblos ribereños “el éxito en materia de agua”

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en
  • El candidato a mantener la Alcaldía relanza su proyecto con un programa con 66 medidas para mejoras en infraestructuras, de la mano de la Diputación que preside Vega y de la Junta que preside Page.

 El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, ha participado este miércoles en un encuentro con la ciudadanía en Sacedón en el que ha respaldado la candidatura municipal de Francisco Pérez-Torrecilla y ha reconocido la labor que han desarrollado desde hace décadas los municipios ribereños en la defensa del agua de la cabecera del Tajo: “Aquí empezó todo, el gran éxito en materia de agua que hemos tenido empezó con los pueblos ribereños”, ha reconocido, en referencia a los avances obtenidos con el nuevo Plan de Cuenca del Tajo.

 

Page ha criticado las candidaturas con “cuneros” del PP en municipios de comarcas rurales como la Alcarria y ha mostrado su respaldo a Torrecilla, que aspira a mantener la Alcaldía de Sacedón con un proyecto reforzado con 66 medidas de su programa para el próximo mandato, con avances en servicios e infraestructuras de la mano de las administraciones regional y provincial que presiden Page y José Luis Vega.

 

“Gobernamos para todos, con mucha cabeza pero sobre todo con el corazón”, ha defendido Torrecilla, que ha desgranado algunas de sus propuestas para los próximos años, como el nuevo centro de salud “para mejorar las prestaciones del actual en espacio en confortabilidad y servicios”; una escuela infantil con 41 plazas a partir de septiembre; un ambicioso plan turístico; un centro polivalente con salón de actos para eventos culturales y sociales que complemente la antigua casa de la cultura; mejoras en las redes de abastecimiento de agua y residuos urbanos; desarrollo de suelo residencial o un templete para una Banda de Música “excepcional”, ha apuntado el también diputado autonómico e integrante de la candidatura a las Cortes regionales que lidera Pablo Bellido, presente en el acto junto a los consejeros guadalajareños José Luis Escudero y Bárbara García-Torijano. Además, ha recordado que el Parque de Bomberos que se está ejecutando en la localidad, una demanda histórica, se encuentra ya al 80% de su ejecución.

 

Page respalda la candidatura de Tello en Alovera: “tiene abiertas las puertas de la Diputación y la Junta”

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en
  • El presidente de Castilla-La Mancha participa en un acto con la ciudadanía en el que la candidatura socialista ha comprometido el centro de salud y dar continuidad con mejoras al Plan Astra.

El presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page ha respaldado este martes la candidatura municipal del PSOE en Alovera encabezada por Inma Tello, de quien ha dicho que “tiene preparación, solvencia y modales y tiene abiertas las puertas de la Diputación y la Junta” para liderar un proyecto que seguirá contando con el respaldo de su gobierno mediante la construcción de un centro de salud, la recuperación del Centro de la Mujer y la mejora del Plan Astra.

 

En un acto ante un centenar de personas en el Centro de Día, la candidata a la Alcaldía de Alovera por el PSOE, Inna Tello, ha pedido el voto el próximo domingo para “darle color” a un municipio necesitado de revitalizar, sumando así el ímpetu municipal ahora ausente a los esfuerzos de las administraciones regional y provincial. Así, ha recordado que los principales avances en infraestructuras del municipio se produjeron también en una Alcaldía socialista: “En cuatro años se hicieron más cosas que sumando el resto de legislaturas de otros gobiernos”.

 

En el acto también ha intervenido el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, quien ha recordado que el Gobierno autonómico ha volcado más de 24 millones de euros de inversión en Alovera durante esta legislatura, con importantes proyectos como el nuevo instituto o apoyo a empresas y autónomos.

Page: “No se puede defender a esta tierra y asumir fanáticamente el trasvase Tajo-Segura”

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en
  • El PSOE exige a Paco Núñez que “hable claro” y reconozca que cuando recurre al Plan Hidrológico Nacional asume las políticas trasvasistas de Aznar y de Abascal, quien acaba de decir que en Vox, con quien el PP tiene pactos cerrados, “sobra quien no está a favor del trasvase”. 
  • El secretario general del PSOE guadalajareño, Pablo Bellido, valora la “credibilidad empresarial” del Gobierno regional, que está beneficiando la atracción de empresas en municipios como Cabanillas del Campo.

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, ha asegurado esta mañana que “no se puede decir que se defiende a esta tierra y a sus regantes y asumir fanáticamente por doctrina que el agua en lugar de aquí se tiene que ir por una tubería al Mediterráneo”, ha asegurado en referencia a la propuesta del candidato del PP regional, Paco Núñez, de recuperar el Plan Hidrológico Nacional (PHN) de José María Aznar y a las declaraciones del líder nacional de Vox, Santiago Abascal, asegurando que “para estar en Vox hay que ser trasvasista”.

 

“Hay un choque de intereses evidente: no es ya un problema de un modelo que no comparto para que toda el agua circule por una cañería, sino que es un problema de justicia con nosotros: asumir que Castilla-La Mancha no puede crecer y que se tiene que fastidiar y beneficiar a otros territorios”, ha reflexionado Page en un encuentro con la ciudadanía en Cabanillas del Campo.

 

“Si no hubiera un problema de recursos y de escasez y nos sobrase el agua podría entenderlo, pero es que no hay agua para todos”, ha recalcado el candidato a la reelección en la Presidencia de la Junta, que ha reclamado a su oponente Paco Núñez que “hable claro” en esta materia: “El Plan Hidrológico Nacional es la suma de los planes de cada río y aquí el PP ya se ha opuesto al Plan del Tajo”, ha recordado, para añadir que “cada vez que la derecha habla de PHN lo que está diciendo es que quieren el de Aznar, que el Tajo desemboque en el Mediterráneo y trasvasar también del Ebro, así que no engañen a la gente”

 

En sentido similar se ha pronunciado en este mismo acto el número uno de la candidatura a las Cortes regionales por la provincia, Pablo Bellido, al recordar que “Abascal se ha despachado diciendo que sobra en Vox quien no está a favor del trasvase”, una infraestructura que ha calificado como “una aberración”.

 

Bellido ha recordado por eso mismo que en estas elecciones “Núñez va con Vox en un mismo tándem o paquete, ya han firmado que irán juntos, así que si Vox exige que hay que acatar el Tajo-Segura y se une con Núñez para hacerle presidente, no solo traerán de nuevo los recortes a Castilla-La Mancha y vendrán las mismas barbaridades que están haciendo en Castilla y León, sino que además volverán a arrodillar a nuestra región y a Guadalajara con un saqueo que nos empobrece y que nos trae menos futuro”.

 

Credibilidad empresarial

Bellido ha contrastado también la credibilidad de los dos principales candidatos a la Presidencia de la Junta: “En campaña todo el mundo promete, pero hay que ver los hechos”, en función de los cuales ha juzgado que “la credibilidad de las propuestas de Paco Núñez está mermada porque él era el mandamás del PP de Cospedal en Albacete” durante el gobierno de los recortes del PP entre 2011 y 2015, en referencia a que era presidente del partido en la provincia y en la Diputación.

 

En sentido opuesto, ha valorado que “el PSOE de Page lidera el ránking de credibilidad empresarial” para atracción de inversiones al Corredor y a municipios como Cabanillas del Campo. “Esto es lo que quiere un empresario que quiere venir a Guadalajara a invertir, no quiere un gobierno radical y de inestabilidad como el del PP con Vox”.

PSOE Guadalajara da a conocer las candidaturas de Loranca de Tajuña, Espinosa de Henares y Cantalojas

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en
  • En Loranca de Tajuña se puso de manifiesto la necesidad de “un cambio” en la gestión municipal debido al “abandono” del actual alcalde, por lo que se puso de manifiesto que la candidatura de Félix García es la idónea porque “es una persona con ganas de trabajar y mejorar su pueblo”.

PSOE Guadalajara prosigue celebrando actos por la provincia en los que busca aproximar los vecinos tanto las propuestas de los programas electorales vecinales como las elaboradas a nivel regional para que en los próximos cuatro años puedan desarrollarse los proyectos socialistas que traen consigo progreso y dinamismo.

 

La jornada comenzaba ayer en la localidad de Loranca de Tajuña, donde en su Centro Cultural tenía lugar un encuentro entre los miembros de la candidatura del PSOE con los vecinos. El presidente de la Diputación provincial, José Luis Vega, ha acompañado a los miembros de la candidatura que encabeza Félix García en un encuentro al que también ha asistido el alcalde en funciones y candidato a la Alcaldía de Hontoba, David Pardo.

 

Durante el mismo se han dado a conocer las propuestas del PSOE para mejorar la localidad después de años de “abandono” por parte del anterior alcalde, quien “ha dejado pasar oportunidades para Loranca de Tajuña y ha tenido que devolver subvenciones por su mala gestión, su dejadez y por su falta de colaboración con la Junta y la Diputación”.

 

Félix García se ha comprometido a dar vida y actividad a la localidad contando con las asociaciones, así como resolver los problemas que tiene el pueblo y el abandono en que se encuentran las distintas urbanizaciones en aspectos como el asfaltado, los problemas de conectividad por falta de fibra óptica, el alcantarillado, la luz o las aceras, entre otros. Preguntados por las fiestas, han abogado por replantear el modelo de manera que sean “fiestas participativas y no limitarlas sólo a los toros”.

 

José Luis Vega ha pedido el voto para Félix García y su equipo porque “Loranca de Tajuña necesita un cambio y un alcalde con ganas de trabajar y mejorar su pueblo poniendo al pueblo y sus vecinos y vecinas por encima de las siglas políticas”, así como el voto para el PSOE en la región porque “o gobierna Emiliano o gobierna Núñez con la extrema derecha”.

 

Mientras en Espinosa de Henares y, posteriormente en Carrascosa de Henares, el PSOE presentaba su candidatura para los comicios municipales cuyo cabeza de lista será Gerardo Martínez. “Es un grupo de personas generosas que se van a dejar la piel para atender a la gente, porque las personas son nuestra prioridad por encima de todo, incluso por encima de las siglas”, ha afirmado la delegada de Economía, Empresas y Empleo, Susana Blas, vinculada familiarmente a la localidad. En su intervención, ha pedido también el apoyo para el presidente regional, Emiliano García-Page, cuya gestión de estos ocho años ha contrapuesto a los recortes que sufrió la región durante la etapa de Gobierno del PP, en la que estuvo muy presente el actual candidato de este partido.

 

Tanto ella como el delegado de Agricultura, Santos López, han acompañado a los integrantes de la candidatura socialista en sendos encuentros con vecinos celebrados en Espinosa de Henares y en Carrascosa. López ha subrayado que Martínez es un buen conocedor de la realidad de ambas localidades y le ha pedido que “escuche a la gente”. Igualmente, se ha referido al presidente regional para señalar que es un “candidato contrastado, y cercano a la realidad de la gente de nuestra tierra”.

 

Por su parte, el candidato a la Alcaldía ha desgranado algunos de los compromisos más destacados del programa, que plantea dotar de nuevas infraestructuras a la localidad destinadas a todos los sectores de la población y adoptar medidas para crear empleo y luchar contra la despoblación.

 

Por último, tenía lugar la presentación de la candidatura socialista que concurrirá a las elecciones en la localidad de la Sierra Norte de Cantalojas. Una lista que encabeza Sergio Arranz que, en la presente legislatura tuvo que asumir el bastón de mando tras el fallecimiento del anterior regidor municipal (Narciso Arranz, su padre, debido a una infección de Covid 19), y que busca continuar con su proyecto para seguir mejorando el municipio. En este acto, contó con el respaldo de la candidata autonómica y diputada regional, María Jesús Merino y el diputado provincial, Héctor Gregorio.

Suscribirse a este canal RSS

PSOEGuada39C

SÍGUENOS

   facebook 13   twitter 14 youtube 06 WhatsApp Logo   t logo 

  • PSOE Guadalajara
  • C/ Madrid Nº17 Posterior
  • 19001 Guadalajara
  • 949 231 030
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook