CabeceraWeb

 

PSOEGuada39C.png

Abril 2023

Manuel Salvador toma el testigo y aspira a mantener la Alcaldía de Horche con una candidatura “potente y ambiciosa”

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en
  • El candidato socialista, que buscará que el Gobierno municipal continúe en manos socialistas, ha agradecido la labor realizada por el actual alcalde, Juan Manuel del Moral que ha ostentado la Alcaldía durante los últimos 16 años. 
  • Durante el acto de presentación ha estado arropado por todo su equipo y los candidatos del PSOE a las Cortes Regionales, Pablo Bellido y Bárbara García quienes han puesto en valor la gestión realizada tanto por el Ejecutivo que preside García-Page como por la Diputación provincial.

La Casa de Cultura de Horche ha sido el escenario elegido para la presentación de la candidatura socialista que aspirará a renovar la Alcaldía del Ayuntamiento de Horche y que estará encabezada por Manuel Salvador, actual teniente de Alcalde. De ser elegido, Salvador tomaría el relevo del actual regidor municipal, el también socialista Juan Manuel del Moral, quien ha gobernado en el municipio horchano durante los últimos 16 años.

 

Durante el acto de presentación, al que han acudido vecinos, simpatizantes y afiliados del partido, Salvador ha mostrado a los asistentes un video en el que han ido apareciendo todos los miembros que conforman la lista que le acompañará en los comicios municipales del próximo 28 de mayo. Acto seguido, y a petición del alcaldable socialista, han ido subiendo al escenario para arroparle durante su intervención.

 

A lo largo de su discurso, Salvador ha subrayado que “esta candidatura es muy potente” y ha añadido que “nos presentamos porque somos ambiciosos y con este ‘superequipo’ no se nos va poner nada por delante”. Además ha agradecido al todavía alcalde, Juan Manuel del Moral, su apoyo así como ha destacado que “he trabajado junto a él y he aprendido sobre todo tres cosas: humildad, que tenemos que gobernar para todos, y la tercera y muy importante, las necesidades de nuestro pueblo están por encima de cualquier cosa y eso es lo que haremos si ganamos las elecciones”.

 

Salvador también mostró su apoyo sin fisuras a Emiliano García Page para renovar su mandato al frente del Gobierno regional “porque como consecuencia de su gestión a este pueblo le han llegado 12 millones de euros en ayudas, subvenciones e inversiones”.

 

En el acto también han intervenido la actual consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, y el secretario general del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido, ambos candidatos a las Cortes de Castilla La Mancha y al que han acudido otros altos cargos del partido como el presidente de la Diputación, José Luis Vega o el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, entre otros.

 

Pablo Bellido ha criticado la gestión del Partido Popular durante los años en los que ha gobernado la Diputación Provincial cuando “abandonaron todas las políticas de apoyo a los municipios, desinvirtiendo en obras públicas y dejando abandonados a los alcaldes; y quienes hicieron eso, son los que ahora se presentan a la Alcaldía de Guadalajara”. Ha recordado la época en la que con el popular Antonio Román al frente de la alcaldía de la capital, no permitía que los autobuses de los pueblos parasen en el Hospital de Guadalajara. Frente a ello, ha destacado que se presenta el proyecto socialista que buscará anteponer siempre los intereses de la provincia por delante de cualquier otro. Es más, el también secretario socialista ha querido destacar que “la candidatura que encabeza Manolo es la que se deja la piel y defiende a los vecinos de Horche”, ha rematado.

 

Por su parte, a todavía consejera ha resaltado el trabajo realizado en el municipio durante los últimos 28 años y muy especialmente los últimos cuatro años con la pandemia, durante el temporal ‘Filomena’ o ahora, para amortiguar las consecuencias de la Guerra de Ucrania. “Tenemos que dar gracias a que ha habido un equipo de Gobierno competente y responsable, que se entiende con todo el mundo y se enfrenta con quien se tenga que enfrentar para poder solucionar todas las adversidades que en Horche han ido pasando durante estos cuatro años”, ha asegurado.

 

García Torijano ha destacado el papel del gobierno regional en el ámbito del Bienestar Social y se ha congratulado de “ser la segunda comunidad autónoma que mejor gestionamos la dependencia”. Y en esta dirección ha destacado el papel llevado a cabo en Horche donde se han aumentado en un 71% el número de beneficiarios en materia de dependencia.

 

El PSOE presenta en Marchamalo la candidatura con la que “hará realidad la segunda gran transformación de nuestro municipio”

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en
  • Rafael Esteban encabeza de nuevo la candidatura socialista en la que se combinan personas recién llegadas junto a varios concejales que repiten en los primeros puestos, “personas muy comprometidas con nuestro objetivo, que es seguir mejorando Marchamalo con más ilusión que nunca”. 
  • Pablo Bellido, candidato del PSOE a las Cortes de Castilla-La Mancha, ha acompañado a los socialistas gallardos en su presentación, destacando que “la historia de Marchamalo es una historia de éxito porque ha estado dirigida por el mejor equipo posible, el encabezado por Rafa Esteban y el PSOE”.

El PSOE de Guadalajara continúa presentando las distintas candidaturas que representarán al partido en cada municipio de la provincia, siendo hoy el turno de Marchamalo, uno de los más relevantes del Corredor del Henares tanto por población como por desarrollo industrial y de servicios públicos. El acto se ha celebrado en el Parque de Ferias gallardo ante un buen número de personas que han querido participar de este acto político en el que el PSOE de Marchamalo ha compartido con todas las asistentes cena y un rato distendido con una temperatura casi veraniega.

 

En el municipio gallardo volverá a ser Rafael Esteban el candidato socialista, quién ha asegurado estas “más ilusionado que nunca” después de 20 años como alcalde de una localidad que logró su autonomía municipal en 1999. Incluso antes de conseguirlo, Marchamalo había estado gobernado por el PSOE siendo un ejemplo de progreso sostenido, como ha destacado Pablo Bellido, candidato socialista a las Cortes de Castilla-La Mancha, también presente en la localidad campiñera. “La historia de este municipio está profundamente vinculada al proyecto socialista de Marchamalo, y esta es sin duda es una historia de éxito que los vecinos y vecinas han vivido, con Rafa a la cabeza”, ha señalado Bellido, quien apunta que este municipio es “un referente” de desarrollo y cohesión social y “una inspiración” en el conjunto de la provincia y de la región.

 

“Yo les diría a los vecinos y vecinas de Marchamalo que elijan revalidar esa fórmula de éxito y no busquen experimentos entre un conglomerado de partidos sin experiencia, sin capacidad acreditada y que no hacen más que proponer cuestiones que no tienen que ver con la realidad de Marchamalo”, apunta Bellido, asegurando que la candidatura de Esteban es un buen ejemplo “de lo que estamos haciendo en todos los lugares, presentar equipos de personas del pueblo, que quieren trabajar por él, para priorizar los intereses de cada pueblo por encima del os que pueda tener el partido”.

 

Durante el acto se presentó a la totalidad de la candidatura socialista que concurrirá a las elecciones del próximo 28 de Mayo. Un grupo de 15 mujeres y hombres encabezados por Rafael Esteban en el que se encuentran varias personas con mucha experiencia en la gestión municipal; junto con otras que se incorporan por primera vez a la representación política. De este modo, los cuatro primeros nombres de la lista son de personas que repiten tras estos cuatro años como concejales, como es el caso de Susana Alcalde, Mari Carmen Martín, Manuel Andradas y Bárbara Rodríguez. Después les siguen nuevas incorporaciones, siendo todas ellas personas sin afiliación al PSOE, caso de Rosana Solano, Patricia Veloso, Santiago Martín y Felipe Prieto, continuando con personas con una larga trayectoria de colaboración con el PSOE de Marchamalo y con el propio municipio, como Gustavo Murillo, Lorena Isidro, Santiago Isidro, Elena del Castillo, Montse Sánchez, Rubén Blanco y Puri Gabaldón.

 

Una lista que, según ha definido el propio Esteban, cuenta con “personas muy comprometidas con algo tan importante como es que Marchamalo siga progresando, teniendo como único objetivo hacer realidad esa segunda transformación de nuestro pueblo en la que llevamos tanto tiempo trabajando”.

 

Respecto al programa electoral con el que concurrirán a las próximas elecciones del 28 de mayo, el candidato socialista ha desvelado que incorporará “las necesidades que los colectivos y las asociaciones de nuestro pueblo” que estos han trasladado a la candidatura socialista tras diferentes reuniones. También se incluirán otros proyectos de futuro en los que, como ha destacado Rafael Esteban, “venimos trabajando todos estos años y que no hemos podido llevar a delante por distintos factores; ahora sí, tenemos la oportunidad de conseguirlos y vamos a ir con todo a por ello”.

Bellido agradece a García-Page la conexión de El Pozo, Pioz y Chiloeches con Guadalajara a través de los autobuses del Plan ASTRA

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en
  • El secretario general y cabeza de lista de la candidatura autonómica por la provincia se ha subido hoy a este autobús junto a los candidatos de Pozo Guadalajara, Pioz y Chiloeches, donde ha destacado que “mejorar en transporte es mejorar en calidad de vida”.

El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha agradecido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el “gran avance” que supone para los municipios de Pioz, El Pozo y Chiloeches la nueva línea de autobuses del Plan Astra de transporte interurbano que conecta esos tres núcleos poblacionales y buena parte de sus urbanizaciones con Guadalajara capital. “Mejorar en transporte es mejorar en calidad de vida”, ha señalado Bellido, al tiempo que ha destacado que a través de este nuevo servicio las vecinas y vecinos de estos municipios podrán desplazarse hasta Guadalajara para estudiar, “también en el nuevo Campus que habrá en la ciudad”, a trabajar, a las consultas del hospital, realizar compras o hacer gestiones administrativas.

 

El también candidato a las Cortes regionales por Guadalajara ha recordado asimismo que, gracias al compromiso del presidente García-Page y al apoyo de la Diputación provincial, presidida por José Luis Vega, Guadalajara va a convertirse en la primera provincia en estar conectada íntegramente a través de transporte público por carretera, en la parte del Corredor del Henares y su área de influencia a través del plan ASTRA y en el resto de la provincia mediante el Transporte Sensible a la Demanda. Para Bellido, estos avances “deben llenarnos de orgullo” porque “avanzar en transporte público es mucho más que conectar lugares físicos, es acercar servicios a la ciudadanía, reducir la brecha entre el mundo urbano y el mundo rural, es aumentar la igualdad y mejorar la vida de la gente”, ha concluido.

 

Hoy, primer día de la puesta en marcha de este servicio tanto Pablo Bellido como los candidatos de Pozo de Guadalajara, Teodoro Baldominos, de Pioz, Manuel López Carvajal y de Chiloeches, Marcos Cascajero, han querido subirse a este autobús para comprobar de primera mano la utilidad de este nuevo servicio con el que se mejora la conexión entre estas localidades, así como con la capital de la provincia.

Bellido destaca la gestión realizada por Sonsoles Rico en Villanueva de la Torre cuya “transformación es más que evidente”

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en
  • El también candidato a las Cortes Regionales ha destacado la importante apuesta realizada en el municipio en política social y cultural que, “quizá deje menos rastro, pero sin duda construye ciudadanía”. 
  • La cabeza de lista de la candidatura socialista a la Alcaldía, Sonsoles Rico, ha reseñado que en su proyecto la “prioridad” son las personas así como ha reconocido que su lista es “la mejor” de cuantas se darán cita el próximo 28 de mayo.

El nuevo parque de los Alcaldes fue el escenario elegido para presentar en la tarde de hoy miércoles, la candidatura que presentará el PSOE en Villanueva de la Torre que estará encabezada por la actual alcaldesa Sonsoles Rico. Una cita que ha aglutinado a un buen puñado de vecinos y vecinas de la localidad campiñera que quisieron apoyar a la candidata y donde se puso en valor la gestión realizada durante los últimos cuatro años. “La alcaldesa viene con los deberes bien hechos, la transformación del municipio es evidente”, ha señalado el secretario general del PSOE, Pablo Bellido, que quiso estar presente en esta cita a la que, además, acudieron, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, el secretario de Organización del partido, Rafael Esteban, el actual presidente de la Diputación, José Luis Vega o el delegado de la Junta, Eusebio Robles, entre otros.

 

Bellido ha querido ensalzar la labor realizada durante los últimos cuatro años por Rico al frente del Consistorio villanovense, destacando la política social y cultura que “quizá deje menos rastro, pero sin duda construye ciudadanía”. Una apuesta que, por ejemplo, se ha traducido en la puesta en marcha del Centro de la Mujer de la localidad o que haya más de un 90 por ciento más de personas incorporadas a los sistemas de ayuda a la dependencia.

 

El también candidato número 1 a las Cortes regionales por Guadalajara ha recordado como en este último mandato no sólo se ha mejorado la localidad gracias a los diferentes planes de mejora de calles y zonas verdes; se ha incrementado su seguridad ciudadana, sino que además la “enorme” transformación que ha experimentado Villanueva de la Torre “se traduce en un 40 por ciento menos de desempleo en los últimos años”.

 

Bellido, también ha aprovechado esta cita para dar a conocer el proyecto autonómico del Partido Socialista que encabeza el actual presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. “Presentamos su candidatura con gran satisfacción y con el deseo de que la ciudadanía reconozca el esfuerzo hecho a pesar de todo lo que ha llovido en estos cuatro años”, ha apuntado.

 

Sonsoles Rico, por su parte, ha subrayado que una vez contempladas todas las listas que concurrirán a las elecciones el próximo 28 de mayo, su candidatura “es la mejor de todas cuyo proyecto no es otro que Villanueva”. La candidata socialista ha incidido que su prioridad “son las personas” por lo que su objetivo de cara a la próxima legislatura es seguir mejorando el municipio campiñero para que “Villanueva sea el pueblo donde todos queramos vivir”. “Hemos cumplido”, ha asegurado la propia Rico que, además, ha recordado su “firme defensa” del trabajo conjunto y de colaboración entre administraciones ya que muchos proyectos para el municipio han materializado gracias al Gobierno de García-Page y a la ayuda de la Diputación provincial.

 

Entre ellos se encuentra la piedra angular del proyecto de Sonsoles Rico en Villanueva de la Torre como es la creación de su polígono industrial que, si bien en este mandato se han sentado las bases del mismo, “queremos que en la próxima legislatura sea una realidad”. En la misma línea se encuentra el proyecto de la nueva depuradora cuya ejecución permitirá que el desarrollo del municipio prosiga ya que, tal y como ha reseñado la actual regidora municipal, “iniciamos un proceso de cambio y avances en 2019; ahora solo hay dos caminos o seguir avanzando como hasta ahora o, regresar al punto de estancamiento en el que estaba antes Villanueva”.

 

Por último, reseñar el bonito recuerdo que tuvo en su intervención la consejera de Bienestar Social, Barbara García Torijano que quiso hacer mención a la anterior alcaldesa de la localidad, Sara Martínez que falleció durante la época de la pandemia del Covid 19. “Todo Villanueva de la Torre y Sara va a agradecer y respaldar con su confianza todo el trabajo que has realizado, Sonsoles, y todo tu equipo de Gobierno”, ha señalado.

El PSOE presentará candidaturas en el cien por cien de los municipios y núcleos de población de Guadalajara

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en
  • Más de 1.300 personas conforman las diferentes listas electorales que concurrirán en las diferentes localidades el próximo 28 de mayo de las que, más del 38 por ciento son mujeres quienes, además, encabezan un total de 88 candidaturas.
  • El secretario de Organización socialista, Rafael Esteban, que este año asume la dirección de su cuarta campaña electoral, ha querido subrayar que las listas que se presentan en esta ocasión “son las mejores que ha tenido el PSOE en su historia”.

El cien por cien de los municipios y núcleos de población de la provincia de Guadalajara contarán con la posibilidad de escoger una papeleta del PSOE el próximo 28 de mayo. Así lo ha confirmado el secretario de Organización, Rafael Esteban, que ha comparecido hoy en rueda de prensa una vez ha expirado el plazo de presentación de listas ante la Junta Electoral que, no obstante, en esta ocasión no hubo que apurar hasta el final ya que el primer día hábil se registraron 312, cerrándose el proceso el sábado con la presentación de la de Azuqueca de Henares.

 

Las candidaturas socialistas están configuradas por un total de 1.316 hombres y mujeres que, como ha asegurado el propio Esteban –que este año asume su cuarta dirección una campaña electoral-, “son las mejores listas que ha tenido el PSOE en su historia”, hecho que significa “una responsabilidad añadida” para ofrecer la mejor cobertura posible tanto a los municipios como a sus candidatos.

 

De la totalidad de candidatos, 509 son mujeres lo que supone más del 38 por ciento de la cifra total y, de estas, 88 encabezarán una lista electoral en los próximos comicios municipales. “Estamos en un momento crucial para refrendar el modelo de paridad y, por tanto, es muy importante para nosotros que, en una provincia tan dispersa, cada vez sean más mujeres las que hayan dado un paso adelante para integrarse en una candidatura”, ha destacado el dirigente socialista quién, además, ha querido poner en valor el amplio porcentaje de personas jóvenes que se han integrado en las diferentes candidaturas, especialmente relevante, en municipios situados en zonas poco pobladas.

 

“No ha sido una tarea fácil”, ha reconocido el dirigente socialista que además ha querido agradecer el “compromiso” de cuántos han dado un paso adelante para formar parte de alguna de las candidaturas que presentará la organización socialista. “Estoy bastante satisfecho por el trabajo realizado”, ha asegurado el propio Esteban que ha apuntado que, en la confección de estas listas, el partido lleva trabajando más de un año y medio porque “nos creemos la provincia y creemos en la capacidad de nuestra gente para llevar adelante propuestas que regeneren a los municipios de la provincia”.

El secretario de Organización socialista ha destacado que el modelo del partido se basa en una política “colaborativa y de cercanía” con un equipo de personas que están “pegados a las necesidades de los vecinos”. Es más, ha indicado que gobernar en la Diputación ha supuesto un “aliciente” ya que gracias a su labor se han podido “implementar” esas iniciativas, así como complementar la “gran actividad de presente y futuro” con la que se ha dotado a los municipios de la provincia. Además, ha detallado que contar con la “complicidad” del Gobierno de García-Page, “nos ha dado una fuerza importantísima” para que los diferentes candidatos hayan considerado que “las mejores listas” en las que pueden participar para dar un impulso a sus municipios sean las del PSOE de Guadalajara.

 

Por último, Rafael Esteban ha subrayado que el partido está “preparado” y es “consciente” de la responsabilidad que supone “ser el único” que vaya a presentar listas electorales en todos los municipios y núcleos de población de Guadalajara.

García-Page anuncia su compromiso para iniciar las obras de remodelación del ‘antiguo’ Hospital a finales de 2024

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en
  • Emiliano García-Page ha destacado que los datos del paro en la provincia de Guadalajara se han reducido a menos de la mitad de las cifras “que nos encontramos” cuando asumió el Gobierno de la Junta de Comunidades en el año 2015.
  • El actual presidente de Castilla-La Mancha, que ha recordado que durante los últimos ochos años ha visitado en 194 ocasiones a la provincia, ha querido estar presente en la presentación de la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara, encabezada por Alberto Rojo.

El secretario general del Partido Socialista en Castilla-La Mancha y actual candidato a la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, ha anunciado en Guadalajara su “compromiso” para “abordar el proyecto de remodelación de la segunda fase” del Hospital General Universitario, “del segundo Hospital, es decir, que Guadalajara va tener dos en uno, dos hospitales”, ha subrayado García-Page. Según ha señalado García-Page, “tenemos a punto el planteamiento del plan funcional” de este proyecto, de tal forma que, según ha asegurado, “si todo sale bien a finales de 2024 o principios de 2025 estará en obras el segundo Hospital de Guadalajara”.

 

El candidato socialista a la Junta de Comunidades ha hecho este anuncio durante el acto de presentación de la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara, que se encuentra encabezada por Alberto Rojo y que ha tenido lugar en la tarde noche de hoy, en un acto al que han acudido alrededor de 500 personas.

 

García-Page ha recordado que el traslado de todos los servicios del Hospital de Guadalajara al nuevo complejo tardará aproximadamente un año en consumarse, sin que en ningún momento se paralice la actividad del complejo hospitalario.

 

 

Elogios de García-Page a Alberto Rojo

Durante su intervención en el acto de presentación de la candidatura de Alberto Rojo en la capital alcarreña, el secretario regional del PSOE ha asegurado que “no sabe la gente de Guadalajara la suerte que tiene con alguien como Alberto”, al que se ha referido como un “martillo pilón”, como una persona tremendamente trabajadora y en constante ebullición de ideas y propuestas para la ciudad. “No hay un día que no llame a los consejeros” del Gobierno regional, ha reconocido García-Page.

 

En este sentido, el candidato socialista a las Cortes regionales ha recordado la importancia de la colaboración entre administraciones que se está produciendo en estos años en Guadalajara, con el trabajo conjunto entre el “trío” que conforman el Gobierno regional, la Diputación Provincial y el propio Ayuntamiento de Guadalajara, y que “lidera Alberto en la capital”.

 

Buenos datos del paro en Guadalajara

A pesar de que Emiliano García-Page se ha referido a estos últimos años como los de la “superación”, con la crisis sanitaria del COVID-19 y el más reciente conflicto armado de Ucrania, ha recordado que “nos vamos a despedir esta legislatura en esta provincia con un 10%”, es decir, “con menos de la mitad” de las cifras de hace años. “Y en toda Castilla-La Mancha también con menos de la mitad del paro que nos encontramos”, ha señalado el propio Page que, además ha querido recordar que en los últimos ocho años ha realizado hasta 194 visitas a la provincia de Guadalajara.

 

Bellido: “Guadalajara tiene instituciones que se apoyan”

Por su parte, el secretario provincial del PSOE y cabeza de lista de la candidatura autonómica por Guadalajara, Pablo Bellido, ha destacado que “nunca nadie ha defendido, ha cuidado y ha querido tanto a esta ciudad y a esta provincia como Emiliano”, alertando de que “otros pueden volver a ponernos de rodillas para volver a subordinar los intereses de Guadalajara y Castilla-La Mancha a otros intereses”.

 

Un ejemplo claro, a juicio de Bellido, es la sanidad pública y el Hospital de Guadalajara, porque “si Núñez estuvo de acuerdo con Cospedal y con privatizar el hospital de su ciudad, qué no va a hacer con el de nuestra provincia; nos lo va a quitar seguro”.

 

En clave local, Pablo Bellido destacaba que “Guadalajara ya no busca enfrentamiento porque tiene instituciones que se apoyan” y celebraba que Alberto Rojo haya conseguido que la ciudad “despertase y que esté mejor”. “Cuando alguien tenga un problema y tenga que ir al Ayuntamiento, que se pregunte qué es mejor encontrarse: a una persona generosa, altruista, eficaz y con buen corazón como Alberto, o a alguien que se ha caracterizado toda su vida por justificar y por practicar recortes” en alusión a la candidata del PP, Ana Guarinos, ha concluido.

El PSOE cierra el proceso de registro de todas sus candidaturas ante la Junta Electoral con la presentación hoy de la lista de Azuqueca de Henares

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en
  • Los 313 municipios y núcleos de población que componen nuestra provincia tendrán el próximo 28 de mayo, la opción de elegir un candidato del Partido Socialista ya que en todos ellos se ha registrado una lista electoral. 
  • El candidato azudense, José Luis Blanco, fue el responsable de presentar la candidatura que encabeza y que tiene el firme objetivo de continuar mejorando la localidad campiñera gracias a los fondos Next Generation y, para que siga siendo una “referencia” en materia de deportes.

El PSOE de Guadalajara ha concluido el proceso de presentación listas hoy sábado cuando se ha registrado la candidatura de Azuqueca de Henares en la Junta Electoral de Guadalajara que, por la importancia del municipio, se ha querido realizar de un modo más específico tal y como se hizo con la de capital y con la lista que concurrirá a los comicios autonómicos. Con dos días de margen sobre el margen establecido ha finalizado este trabajo que, tal y como definía el secretario de Organización del PSOE en la provincia, Rafael Esteban, ha permitido “configurar las mejores listas que nunca en la historia ha tenido nuestro partido” y, además, se ha conseguido la importante labor de que en todos los municipios y núcleos de población de la provincia, esta organización política sea una opción real a la hora de votar el próximo 28 de mayo.

 

Hoy sábado el candidato socialista a la Alcaldía de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, registraba la lista con la que acudirá a los comicios municipales en compañía de José Luis Vega, actual presidente de la Diputación y candidato en Mondéjar. “Nos presentamos a la ciudadanía avalados por nuestra acción de Gobierno y apoyados por una candidatura plural reflejo de la Azuqueca que avanza”, ha indicado el también alcalde azudense, en relación a las personas que forman parte de su lista electoral. “Queremos mejorar nuestra ciudad utilizando, especialmente, los fondos Next Generation que hemos solicitado a Europa, porque queremos seguir siendo una referencia en materia de deportes y conseguir una mayor igualdad de oportunidades”, ha reconocido el propio Blanco que, además ha añadido que su objetivo es continuar trabajando por la “magnífica ciudad que es Azuqueca de Henares”.

 

La candidatura está formada por 12 hombres y 12 mujeres, entre los que se encuentran diez personas que han sido concejales en esta legislatura y dos personas que han formado parte del equipo de Gobierno y seis personas independientes. “Nuestra candidatura representa lo mejor que tenemos en Azuqueca, su gente”, ha dicho el alcalde, agradeciendo a todas las personas que han decidido apoyar el proyecto socialista en Azuqueca, y a “todos los que han construido durante la última legislatura un proyecto creíble a base de mucho trabajo”.

 

Con el fin de estar más cerca de la ciudadanía y separar el ámbito institucional del orgánico, la candidatura ha abierto un espacio de campaña en la Calle Victoria. Allí esperan seguir recibiendo, como así ha sido durante estos cuatro años, “las aportaciones que pueden enriquecer este proyecto en el que queremos que todas y todos nos sintamos representados”.

El PSOE garantiza que con Salinas y Page “los próximos cuatro años serán de mayor progreso y mejores servicios públicos para Cabanillas”

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

  • El secretario general del PSOE, Pablo Bellido, ha destacado que la de García Salinas es la candidatura que mejor representa los intereses de Cabanillas y ha señalado que con el apoyo del Gobierno de Emiliano García Page, Cabanillas contará con un nuevo Centro de Salud, mejoras en colegios e institutos y apoyo para que siga siendo uno de los motores económicos más importantes del Corredor del Henares. 
  • El candidato a la alcaldía de Cabanillas, José García Salinas, ha adelantado dos medidas estrellas durante esta legislatura como son el cheque guardería abierto a quienes tengan que conciliar, estén en paro o formándose; y el cheque de dependencia destinado a esas familias que tienen alguna persona a su cargo, abonando los costes de la estancia o la asistencia domiciliaria.

 

La casa de Cultura de Cabanillas ha sido el escenario elegido para la presentación de la candidatura socialista a la alcaldía de Cabanillas que estará encabezada por el actual alcalde José García Salinas; y de la lista que concurrirá a los comicios regionales el próximo 28 de mayo y cuyo número 1 es Pablo Bellido. El también secretario general del PSOE de Guadalajara ha destacado que la candidatura que hoy se presenta en Cabanillas “es más que la candidatura de un partido, político es la de los hombres y mujeres que se van a dejar la piel por Cabanillas y que van a anteponer los intereses del municipio a cualquier otro”.

 

Bellido ha querido destacar que se trata de un equipo “que busca la convivencia, el diálogo, que han demostrado tener experiencia para que Cabanillas sea la envidia de toda España, no solo por su crecimiento económico, es el municipio con la renta media más alta de Castilla-La Mancha, sino que aquí hay además una gran labor social dirigida a todos los vecinos; una política cultural vanguardista, pionera y creativa, y una política urbanística ordenada”.

El secretario general ha asegurado que este equipo cuenta además “con el compromiso del Gobierno de Emiliano García Page para que, juntos, afrontar un periodo con más y mejor futuro, mejor proyección económica, así como mejores servicios públicos en Sanidad, con un centro de Salud nuevo; en Educación, con inversiones en colegios e instituto y, de manera paralela, seguir atrayendo empresas para que Cabanillas siga siendo uno de los principales motores de la provincia, porque hay que recordar que este municipio tiene más puestos de trabajo que población activa, y eso va a seguir mejorando”.

 

En sus primeras palabras, por su parte, el candidato cavanillero, José García Salinas ha recordado que esta legislatura se ha desarrollado en unos años difíciles, “en los que aspectos como la pandemia, Filomena o ahora la guerra, nos han hecho adaptar las políticas del día a día de nuestro municipio a la realidad. Pero somos de hacer, esta crisis venía sin instrucciones y nos hemos adaptado tocando la realidad, estando cerca de la gente y escuchando y atendiendo. Teníamos muy claro que no podíamos dejar a las personas, a los empresarios, a los autónomos abandonados a su suerte y hemos trabajado en políticas para aminorar la brutalidad de la crisis con la ayuda de las instituciones”.

 

García Salinas ha asegurado que, superados los momentos difíciles, lo que toca ahora es mirar hacia adelante con optimismo. “Cabanillas va como un tiro, tanto en los datos económicos como los del paro. Cabanillas es un gran municipio y el Corredor del Henares es el motor económico no solo de esta región sino del país. En esta candidatura tenemos proyectos, tenemos ideas y tenemos el mejor equipo posible” ha asegurado el candidato,

 

En sus palabras, Salinas se ha referido al PP como un partido “deshecho, sin liderazgo ni proyecto, ni equipo”. “¿Si alguien no sabe gobernar su casa, ¿cómo va a gobernar la de todos los vecinos?”, se ha preguntado García Salinas. Y en concreto, del candidato del PP ha dicho que solo se sabe que no es de Cabanillas, nadie le conoce, “es doctor en economía, lo cual está muy bien, pero le falta doctorarse en respeto, educación y trabajo por esta localidad. Además para poder gobernar Cabanillas hay que conocerla y creo que nadie como el equipo que ahora presentamos conoce mejor nuestro municipio. Los estudios son importantes, pero lo es más el respeto y el trabajo. Ha empezado mal, faltando al respeto, pero nosotros vamos a trabajar para que esta sea una campaña limpia”.

 

También ha querido Salinas adelantar algunas medidas que, ha asegurado, mejorarán la calidad de vida de los vecinos, “tales como la generación del cheque guardería para que los padres puedan conciliar la vida familiar y laboral y también para los que tienen que formarse o están en desempleo. Será un cheque para todos. Además, ofertaremos un cheque dependencia, una medida estrella que va destinada a esas familias que tienen alguna persona a su cargo en esa transición hacia las residencias, abonaremos los costes de la residencia o el coste de la asistencia domiciliaria. También renovaremos el parque Buero Vallejo; se sustituirá la luminaria leda de todo el municipio; abordaremos un plan de asfaltado y nos acogeremos al Plan de Vivienda Joven impulsado por el Gobierno”. Otras medidas que ha desgranado Salinas para los próximos cuatro años son la contratación de una persona como enfermera o enfermero municipal, que estará encargada de coordinar políticas de salud en el municipio; la elaboración de un Plan de Salud Mental municipal, o la cesión de terrenos municipales para que el Ayuntamiento se acoja al nuevo Plan de Vivienda que impulsan las administraciones regional y central.

Las políticas del PSOE permiten convertir a Torija en “punta de lanza del desarrollo industrial de La Alcarria”

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en
  • La vicesecretaria de Política Autonómica del PSOE de Guadalajara, Bárbara García Torijano, ha destacado que “gracias al tándem Rubén-Page, Page-Rubén, en Torija se ha dado empleo a más de tres mil personas, consolidando población y ofreciendo a sus vecinos y vecinas mejores servicios públicos”. 
  • El candidato a la reelección a la Alcaldía de Torija, Rubén García Ortega, ha presentado a los hombres y mujeres que le acompañan en la candidatura, “muchos con dilatada experiencia en el ámbito municipal y también personas jóvenes que se incorporan” con quienes está seguro de “revalidar la mayoría absoluta de 2019.

El PSOE de Guadalajara ha presentado la candidatura para las próximas elecciones municipales al Ayuntamiento de Torija y a su pedanía, Rebollosa de Hita, en un acto en el que el cabeza de lista y actual alcalde, Rubén García Ortega, ha estado arropado por la consejera de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, Bárbara García Torijano.

 

La también vicesecretaria de Política Autonómica del PSOE de Guadalajara ha afirmado que “gracias a las políticas del PSOE, impulsadas tanto desde el Ayuntamiento de la localidad, como desde el Gobierno de Emiliano García-Page, se ha conseguido convertir a Torija en punta de lanza del desarrollo industrial de La Alcarria”.

 

García Torijano ha subrayado que la colaboración entre administraciones socialistas, en la que también ha incluido a la Diputación provincial de la que Garcia Ortega es actualmente vicepresidente, “ha propiciado que en Torija se haya dado empleo a más de tres mil personas en los últimos años, consolidando población, ofreciendo a sus vecinos y vecinas mejores servicios públicos, reforzando la sanidad y la educación”. En definitiva, ha remarcado, “trabajar para otras personas y mejorar su calidad de vida ha sido posible gracias al tándem Rubén- Page, Page- Rubén. Un equipo por el que tenemos que seguir apostando”.

 

En contraposición a estos logros, como ha destacado la consejera, “tenemos a un Paco Núñez que no sabe ni dónde duerme, ni sabe dónde vive, ya que ha estado pasando dietas de transporte desde Almansa hasta Toledo, cuando vivía en la capital regional o incluso en El Casar, a pesar de tener coche oficial”. Algo que, añade, “dice mucho de la gestión que quiere hacer si fuese presidente, una gestión totalmente desestructurada, con mucha incompetencia y, desde luego, con muy poca estabilidad para la ciudadanía”, ha concluido.

 

Una candidatura para revalidar la mayoría absoluta

 

Por su parte, el candidato a la reelección a la Alcaldía de Torija, Rubén García Ortega, ha presentado a los hombres y mujeres que le acompañan en la candidatura “muchos con dilatada experiencia en el ámbito municipal y también personas jóvenes que se incorporan” con quienes está seguro de “revalidar la mayoría absoluta de 2019, para que Torija siga siendo ese tren hacia adelante y nunca hacia atrás”.

 

“Es una candidatura con la que queremos seguir avanzando para que la gente en Torija tenga empleo, como estos últimos ocho años, para que pueda vivir y crear una familia aquí”. En este sentido, García Ortega ha puesto de relevancia que el municipio se acerca al paro técnico gracias a la atracción de empresas y ha avanzado que “antes de acabar el año otra gran compañía se implantará en Torija y generará unos 80 nuevos puestos de trabajo en el sector de la producción”.

 

Así lo ha manifestado el candidato, que ha comprometido ante sus vecinos y vecinas importantes proyectos como la mejora y ampliación de los recursos educativos del municipio, el cuidado y la conservación del patrimonio y el medioambiente y poner todo de su parte para que Torija “siga siendo un pueblo que siempre esté a la vanguardia y sea un ejemplo del buen trabajo que hace el Partido Socialista en los municipios de la provincia de Guadalajara”.

 

En la lista que hoy se ha presentado acompañan a Rubén García Ortega, como número dos, Paloma López Martín, en el tres Rubén Aguado Florián, como número cuatro en la lista, Paula Yago Villa, Luis Miguel López Muñoz, en quinto puesto, Maite Jimeno de la Riva, en el número seis, Marco Aguado García y Laura Alejandre Trigo, como siete y ocho, respectivamente y cerrando la lista, Carlos Villa Alejandre. Como suplentes, Laura Viejo, Araceli Ahijón, Gerardo Viejo, Ileana Ivascu, Ana Rosa Turrado y Ana Nafría.

Bellido desmonta con datos y hechos contrastables “las trabas y mentiras” del PP sobre el nuevo Hospital

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en
  • El también candidato número 1 a las Cortes regionales ha destacado que el “PP no es quien para darnos lecciones de cómo solucionar los problemas en la sanidad pública” y, ha destacado que “la única garantía de que no vuelvan los recortes es García-Page.

El secretario general de PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha demostrado de forma tangible y contrastable “todas las mentiras y trabas” que ha puesto el PP para la construcción y puesta en marcha del Hospital Universitario de Guadalajara. Asimismo, ha puesto sobre la mesa las dos formas de concebir la sanidad existente. “Por un lado, está el modelo de García-Page de defensa de este servicio público esencial para la ciudadanía; y otra, el modelo del PP que es que la Sanidad sea para quien pueda pagársela”, ha asegurado Bellido.

 

El dirigente socialista, que ha participado en la tarde de hoy en un debate sobre esta materia en Guada TV Media, ha recordado que fue el Gobierno de Cospedal el que, nada más hacerse con el poder, paró la obra del hospital y ha repasado la cronología de los hechos, incluyendo las trabas que ha puesto siempre el PP en la Junta y en el Ayuntamiento de Guadalajara cuando García-Page decidió levantar la infraestructura que se inauguró el pasado mes de septiembre. Además, ha detallado que fueron los populares los que quisieron cerrar las urgencias rurales o incrementaron los despidos de personal sanitario durante sus años de Gobierno. “El PP no es quien para darnos lecciones de cómo solucionar los problemas de la sanidad pública”, ha reseñado.

 

Bellido ha indicado que, en Guadalajara, desde que el PSOE se encuentra al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha cuenta, por ejemplo, con un total de 1.323 profesionales sanitarios más que en el año 2015 así como se ha incrementado de forma notable el personal de Urgencias. “La inversión en Sanidad ha crecido con Page un 53 por ciento, con respecto a lo que hacía el PP cuando gobernaba”, ha subrayado el dirigente socialista quien, ha destacado que “la única garantía de que no vuelvan los recortes es García Page”. Ha reconocido que existen problemas, pero tal y como ha señalado “estamos comprometidos en arreglarlos con más personal, con más inversiones y, evidentemente, con hospitales y centros de salud nuevos”.

 

En el transcurso del debate televisivo también tuvo alusión a la polémica sobre los ascensores del Hospital de Guadalajara, ante lo que Pablo Bellido ha recordado que se trata de "una mejora" para un servicio que está previsto trasladar a finales de verano. "Al PP le parece mucho que se inviertan 200.000 euros en un ascensor mejor, pero obvia que hubo que gastar 8 millones de euros en pagar indemnizaciones a las empresas que estaban haciendo la obra del hospital que paró Cospedal", ha afirmado rotundo.

 

El también candidato número 1 a las Cortes regionales ha incidido en que García-Page quiere atajar de una forma decidida la situación de las listas de espera en la región. Para tal fin, ha comprometido una ambiciosa ley de plazos con la que se buscarán mejorar los plazos existentes hasta la fecha. No obstante, Bellido ha concluido destacando que en Castilla-La Mancha los tiempos de espera son inferiores a la media nacional y a las cifras que presentan comunidades como Castilla y León o Andalucía, ambas gobernadas por el PP.

Suscribirse a este canal RSS

PSOEGuada39C

SÍGUENOS

   facebook 13   twitter 14 youtube 06 WhatsApp Logo   t logo 

  • PSOE Guadalajara
  • C/ Madrid Nº17 Posterior
  • 19001 Guadalajara
  • 949 231 030
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook