CabeceraWeb

 

PSOEGuada39C.png

Abril 2021

“Es lamentable que Núñez se embarque en el relato de superioridad de Madrid respecto a lo que está fuera de la M-30”

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en
  • Merino lamenta que el presidente regional del PP defienda que “lo admirable” es “sentarse en una terraza en la Gran Vía de Madrid” y que, sin embargo, “desprecie que te puedas sentar en una terraza en un municipio como el mío, como Sigüenza”.
  • Destaca que el Proyecto de Ley contra la Despoblación es pionero en España y espera que sea aprobado por unanimidad de los grupos políticos para “combatir este fenómeno que tanto afecta a nuestra comunidad autónoma”.

La diputada socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha María Jesús Merino ha criticado hoy que el presidente regional del PP, Paco Núñez, “un día tras otro, se embarque en el relato de superioridad de la Comunidad de Madrid con respecto a lo que está fuera del cinturón de la M-30”.

Y como ejemplo, ha lamentado que Núñez defienda que “lo admirable” es “sentarse en una terraza en la Gran Vía” y que, sin embargo, “desprecie que te puedas sentar en una terraza en un municipio como el mío, como Sigüenza”.

Merino se ha pronunciado así en rueda de prensa antes de la Comisión de Asuntos Generales celebrada para debatir y votar las 102 enmiendas parciales que han presentado los grupos parlamentarios al proyecto de Ley de Medidas Económicas, Sociales y Tributarias frente a la Despoblación y para el Desarrollo del Medio Rural en Castilla-La Mancha.

La parlamentaria socialista ha defendido que “ponemos de manifiesto con esta ley que Castilla-La Mancha tiene una identidad propia, de la que nos sentimos muy orgullosos, donde lo rural, sin ninguna duda, tiene un peso fundamental”.

“Una comunidad donde predomina la dispersión geográfica, con muchos espacios naturales”, ha continuado Merino, quien ha afirmado que “está claro también que tenemos una conexión con la Comunidad de Madrid”, si bien ha advertido de que “no es necesario ni tampoco apropiado comparar continuamente ambas regiones”, ya que “no tiene ningún sentido”.

Ha criticado que “vemos que el PP de Castilla-La Mancha está obsesionado con la región vecina” y, en este sentido, ha reconocido que “lo que nos ofende” a los socialistas de la región es que el presidente regional del PP se sume al “relato de superioridad” de la Comunidad de Madrid.

Merino ha planteado que “no sabemos si esto supone que Paco Núñez no quiere o no conoce su tierra” o que “si lo que ocurre es que solamente está pensando en la recta final de esta campaña electoral de Madrid”.

Frente a esta circunstancia, ha defendido que “mientras que Paco Núñez hace campaña por la Comunidad de Madrid, los socialistas de Castilla-La Mancha lo que hacemos es trabajar por nuestra comunidad autónoma, trabajar día a día”.

Para ilustrarlo, se ha referido al Proyecto de Ley de Despoblación que “mira por el presente y por el futuro de los vecinos de Castilla-La Mancha”, pero también a otras acciones como el Plan de Empleo impulsado por el Gobierno de Emiliano García-Page que “hoy mismo se va a aprobar con el doble de presupuesto de años anteriores, mirando de frente a todos aquellos que han sufrido por la pandemia”.

“Mirando de frente la recuperación sanitaria, primero, pero también económica después”, ha añadido la diputada socialista, quien ha incidido en que el Gobierno de García-Page está centrado en proteger la economía y la salud, “en proteger la salud de los castellanomanchegos como demuestra el cada vez más avanzado ritmo de vacunación”, pues “ya han sido vacunadas en nuestra región más de 650.000 personas”.

Ley consensuada y participada

Por otra parte, Merino ha señalado que la normativa regional contra la despoblación es “un proyecto de ley pionero en nuestro país”, de modo que somos “la primera comunidad autónoma que mira de frente a la despoblación y que, de verdad, pone medidas eficientes y eficaces”.

“Yo quiero decir que hemos llegado los primeros, pero es que, además, hemos llegado bien”, ha resaltado Merino, quien ha argumentado que es “un proyecto de ley consensuado y participado, ha pasado hasta dos veces por procesos de participación ciudadana” y, además, “ha tenido muy en cuenta las conclusiones que se han llevado a cabo en la Comisión de Despoblación” y que “fueron aprobadas por unanimidad”.

Este consenso entre grupos políticos ha dicho que es el que también espera para la aprobación del proyecto de ley en el pleno del Parlamento autonómico.

La ley, ha destacado, determina “políticas a largo plazo y esto es muy importante porque, al final, se aleja de tintes políticos”, ya que “estamos hablando de que las medidas que aquí se proponen van mucho más allá de una legislatura”.

Del mismo modo, la diputada socialista ha expuesto que introduce “conceptos y estrategias clave” y ha señalado que el objetivo es “primar a todos aquellos que viven o que quieran venir a vivir al medio rural”.

“Es fundamental, para que la gente pueda vivir, que tenga un medio de vida para ello. Propiciar, sin ninguna duda, el acceso a las telecomunicaciones como ya se está haciendo desde el Gobierno regional”, ha apuntado Merino, quien también ha abogado por propiciar el acceso a una vivienda y a su rehabilitación, así como por “atraer y captar talento” y “ayudar a las empresas”.

“Y por primera vez en nuestro país, se introduce la política fiscal para combatir la despoblación”, ha subrayado la parlamentaria socialista, quien ha concluido que se trata, “sin duda” de “un proyecto que prima a quienes tienen o establecen esa residencia habitual en el medio rural”.

“Estamos en un momento determinante para el despegue socioeconómico de Guadalajara, que cada vez cuenta más gracias a García-Page”

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

El secretario general del PSOE de Guadalajara ha destacado la unión alcanzada entre todas las administraciones, la patronal y los sindicatos para fusionar todas las acciones de fomento de la inversión en el nuevo plan Impulsa Guadalajara firmado el pasado viernes en el Palacio del Infantado.

La Junta está a punto de aprobar la primera Ley contra la despoblación de España “que esperamos que se apruebe por unanimidad y sirva de referencia para otras regiones”, a la vez que Page se compromete a “defender ante el Gobierno de España la inclusión del 85% del territorio de Guadalajara al Mapa de Ayudas Europeas, en igualdad con Soria, Cuenca y Teruel”

El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha destacado esta mañana que la provincia está viviendo un momento determinante para su despegue socioeconómico y que “Guadalajara cada vez cuenta más” gracias a una serie de medidas lideradas por el Gobierno regional de Emiliano García-Page, quien está demostrando que “defiende la provincia de Guadalajara más que nadie”. 

Hoy mismo se está firmando el Plan de Empleo y se está tramitando un proyecto de ley de despoblación “pionero” en las Cortes, mientras que en los últimos días se ha asistido a la firma en Guadalajara del Plan Impulsa para la revitalización empresarial, en un momento en el que también pone en marcha “el mayor Plan de Empleo de la historia de Castilla-La Mancha” y de dan a conocer importantes inversiones privadas, como la del mayor parque fotovoltaico de Europa que se instalará en Trillo.

“La semana pasada fue histórica para la provincia”, ha subrayado Bellido, quien en rueda de prensa ha enumerado más iniciativas positivas como la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) para la Fiesta Ganchera y la firma de Guadalajara Impulsa en el Palacio del Infantado entre todas las administraciones y los agentes sociales.

Sobre este proyecto, el número uno de los socialistas guadalajareños ha indicado la importancia de la confluencia de todos los esfuerzos e intereses en una iniciativa que fusiona Guadalajara Empresarial y el Plan del Corredor y que “da coherencia a toda la estrategia productiva en la provincia, atrayendo nuevas empresas a toda la provincia”, no solo al Corredor del Henares como motor económico que ya es, sino también a las zonas rurales y a la capital de la provincia, que bajo el gobierno del PP de Antonio Román como alcalde “ha estado dormida”.

Además, ha subrayado la apuesta del presidente de García-Page para recuperar para Guadalajara la sede oficial de Sodicaman, la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Castilla-La Mancha, que es “la institución financiera de la región por excelencia”; después de que el Gobierno de Cospedal y del Partido Popular decidiese trasladarla a Toledo “en su afán por recortar y discriminar a la provincia de Guadalajara”.

También en materia económica, Bellido ha recordado que hoy mismo el Ejecutivo regional está firmando con las diputaciones un Plan de Empleo dotado con más de 100 millones de euros, lo que lo convierte en el “plan más ambicioso de la historia de Castilla-La Mancha”, que llega “con nuevas ventajas” como la asunción por parte de la Junta del 85% del coste y la flexibilización de los plazos de contratación. 

“Estos planes no son soluciones definitivas, pero ayudan a salir del bache a quien peor lo está pasando y ayudan a los pueblos”, ha explicado Bellido, quien ha contrapuesto este enorme impulso a la supresión de los planes de empleo durante la etapa de Cospedal, cuando no se convocó ninguno.

Medidas contra la despoblación

El también presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha ha recordado que precisamente hoy la Comisión de Asuntos Generales del parlamento está abordado el proyecto de Ley de Medidas Económicas, Sociales y Tributarias frente a la Despoblación y para el Desarrollo del Medio Rural en Castilla-La Mancha. 

Bellido ha recordado su papel arbitral en la institución, pero ha confiado en que finalmente la ley pueda salir adelante con consenso, como ya lo hizo el informe de la Comisión de Estudio sobre el tema, y que los tres grupos PSOE, PP y Ciudadanos envíen “un mensaje de unidad”. 

Pero además ha agradecido el anuncio que hacía el viernes el presidente Page en Guadalajara de “defender ante el Gobierno de España la inclusión del 85% del territorio de Guadalajara al Mapa de Ayudas Europeas, en pie de igualdad con Soria, Cuenca y Teruel”. 

De este modo, aunque Guadalajara como conjunto provincial no cumple los criterios establecidos inicialmente debido al fuerte crecimiento de la zona del Corredor del Henares, ha recordado que “las comarcas de interior, norte, sur y este, son algunas de las más despobladas de todo el continente” y que por tanto necesitan de los incentivos europeos para combatir la sangría demográfica. De ahí que haya agradecido “el empeño” de Page porque finalmente estos territorios sean incluidos en el Mapa Europeo de su estrategia contra la despoblación.

Contra el racismo

Por último, en esta comparecencia ante los medios Bellido ha criticado la “trivialización por parte de la ultraderecha de la gravedad que tienen el machismo y el racismo” a raíz de recientes sucesos, entre ellos la agresión racista a un menor en Guadalajara capital, aspecto en el que ha agradecido “la seriedad del compromiso del alcalde” Alberto Rojo frente a las actitudes de quienes “quieren no solo manipular los hechos sino sacar ventaja política con ello, cuando los niños y las niñas merecen una defensa a ultranza del conjunto de la sociedad y también de cada uno de sus individuos”.

 

·           El secretario general del PSOE de Guadalajara ha destacado la unión alcanzada entre todas las administraciones, la patronal y los sindicatos para fusionar todas las acciones de fomento de la inversión en el nuevo plan Impulsa Guadalajara firmado el pasado viernes en el Palacio del Infantado.

·           La Junta está a punto de aprobar la primea Ley contra la despoblación de España “que esperamos que se apruebe por unanimidad y sirva de referencia para otras regiones”, a la vez que Page se compromete a “defender ante el Gobierno de España la inclusión del 85% del territorio de Guadalajara al Mapa de Ayudas Europeas, en igualdad con Soria, Cuenca y Teruel”

El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha destacado esta mañana que la provincia está viviendo un momento determinante para su despegue socioeconómico y que “Guadalajara cada vez cuenta más” gracias a una serie de medidas lideradas por el Gobierno regional de Emiliano García-Page, quien está demostrando que “defiende la provincia de Guadalajara más que nadie”.

Hoy mismo se está firmando el Plan de Empleo y se está tramitando un proyecto de ley de despoblación “pionero” en las Cortes, mientras que en los últimos días se ha asistido a la firma en Guadalajara del Plan Impulsa para la revitalización empresarial, en un momento en el que también pone en marcha “el mayor Plan de Empleo de la historia de Castilla-La Mancha” y de dan a conocer importantes inversiones privadas, como la del mayor parque fotovoltaico de Europa que se instalará en Trillo.

“La semana pasada fue histórica para la provincia”, ha subrayado Bellido, quien en rueda de prensa ha enumerado más iniciativas positivas como la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) para la Fiesta Ganchera y la firma de Guadalajara Impulsa en el Palacio del Infantado entre todas las administraciones y los agentes sociales.

Sobre este proyecto, el número uno de los socialistas guadalajareños ha indicado la importancia de la confluencia de todos los esfuerzos e intereses en una iniciativa que fusiona Guadalajara Empresarial y el Plan del Corredor y que “da coherencia a toda la estrategia productiva en la provincia, atrayendo nuevas empresas a toda la provincia”, no solo al Corredor del Henares como motor económico que ya es, sino también a las zonas rurales y a la capital de la provincia, que bajo el gobierno del PP de Antonio Román como alcalde “ha estado dormida”.

Además, ha subrayado la apuesta del presidente de García-Page para recuperar para Guadalajara la sede oficial de Sodicaman, la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Castilla-La Mancha, que es “la institución financiera de la región por excelencia”; después de que el Gobierno de Cospedal y del Partido Popular decidiese trasladarla a Toledo “en su afán por recortar y discriminar a la provincia de Guadalajara”.

También en materia económica, Bellido ha recordado que hoy mismo el Ejecutivo regional está firmando con las diputaciones un Plan de Empleo dotado con más de 100 millones de euros, lo que lo convierte en el “plan más ambicioso de la historia de Castilla-La Mancha”, que llega “con nuevas ventajas” como la asunción por parte de la Junta del 85% del coste y la flexibilización de los plazos de contratación.

“Estos planes no son soluciones definitivas, pero ayudan a salir del bache a quien peor lo está pasando y ayudan a los pueblos”, ha explicado Bellido, quien ha contrapuesto este enorme impulso a la supresión de los planes de empleo durante la etapa de Cospedal, cuando no se convocó ninguno.

Medidas contra la despoblación

El también presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha ha recordado que precisamente hoy la Comisión de Asuntos Generales del parlamento está abordado el proyecto de Ley de Medidas Económicas, Sociales y Tributarias frente a la Despoblación y para el Desarrollo del Medio Rural en Castilla-La Mancha.

Bellido ha recordado su papel arbitral en la institución, pero ha confiado en que finalmente la ley pueda salir adelante con consenso, como ya lo hizo el informe de la Comisión de Estudio sobre el tema, y que los tres grupos PSOE, PP y Ciudadanos envíen “un mensaje de unidad”.

Pero además ha agradecido el anuncio que hacía el viernes el presidente Page en Guadalajara de “defender ante el Gobierno de España la inclusión del 85% del territorio de Guadalajara al Mapa de Ayudas Europeas, en pie de igualdad con Soria, Cuenca y Teruel”.

De este modo, aunque Guadalajara como conjunto provincial no cumple los criterios establecidos inicialmente debido al fuerte crecimiento de la zona del Corredor del Henares, ha recordado que “las comarcas de interior, norte, sur y este, son algunas de las más despobladas de todo el continente” y que por tanto necesitan de los incentivos europeos para combatir la sangría demográfica. De ahí que haya agradecido “el empeño” de Page porque finalmente estos territorios sean incluidos en el Mapa Europeo de su estrategia contra la despoblación.

Contra el racismo

Por último, en esta comparecencia ante los medios Bellido ha criticado la “trivialización por parte de la ultraderecha de la gravedad que tienen el machismo y el racismo” a raíz de recientes sucesos, entre ellos la agresión racista a un menor en Guadalajara capital, aspecto en el que ha agradecido “la seriedad del compromiso del alcalde” Alberto Rojo frente a las actitudes de quienes “quieren no solo manipular los hechos sino sacar ventaja política con ello, cuando los niños y las niñas merecen una defensa a ultranza del conjunto de la sociedad y también de cada uno de sus individuos”.

Reunión entre representantes socialistas en el Congreso y el Senado con los nuevos dirigentes sindicales de UGT y CCOO en Guadalajara

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

• Magdalena Valerio, Riansares Serrano y Rafael Esteban han mantenido hoy un primer encuentro con los nuevos secretarios generales de los dos sindicatos de clase en Guadalajara, Francisco José Sánchez de UGT y Javier Morales de CCOO.

• Abordaron temas de interés general para los trabajadores y trabajadoras de la provincia de Guadalajara, emplazándose a nuevos encuentros de coordinación para abordar los problemas de la provincia en materia laboral.

Durante la mañana de hoy la diputada socialista al Congreso por Guadalajara, Magdalena Valerio, y los senadores Rafael Esteban y Riansares Serrano, han mantenido un primer encuentro con los nuevos representantes de los dos principales sindicatos en la provincia, la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO). Tanto Francisco José Sánchez como Javier Morales han sido recientemente elegidos secretarios generales de sus respectivas formaciones para la provincia de Guadalajara.

La reunión ha servido como primera toma de contacto de cara a abordar, más en profundidad, los actuales problemas que existen en el ámbito laboral provincial, los cuales deben ser encarados con prontitud ante la inminente finalización de los ERTES pactados por el Gobierno y las organizaciones empresariales para el sostenimiento del empleo durante el proceso pandémico que viene sufriendo el país durante el último año. Tanto los parlamentarios socialistas como los líderes sindicales se han emplazado a futuros encuentros en los que coordinar líneas de trabajo gracias a las cuales, junto a la patronal, se puedan encontrar soluciones a los problemas de temporalidad y precariedad recrudecidos por la difícil situación económica.

Derogación del artículo 315.3 que criminalizaba la labor de los piquetes informativos

Asimismo, los representantes socialistas han dado cuenta de la reciente derogación del artículo 315.3 del Código Penal, introducido por el anterior gobierno del PP, mediante el cual se criminalizó la labor de los piquetes informativos sindicales durante las huelgas convocadas por los trabajadores en defensa de sus derechos y puestos de trabajo. En aplicación de este artículo centenares de sindicalistas han tenido que afrontar duros procesos penales, afrontando fuertes sanciones económicas e incluso penas de cárcel.

Gracias a la derogación del mismo, que ya ha superado la tramitación parlamentaria en ambas cámaras, Congreso y Senado, los incumplimientos de la ley que regula el derecho a huelga y manifestación tendrán una consideración de infracción civil pero no penal, garantizando una aplicación de sanciones proporcionadas y que no entren en conflicto directo con el derecho a sindicación y huelga de las personas trabajadoras, recogido en el Artículo 28 de la Constitución Española.

Esteban, sobre el plan España Puede “pedimos a los partidos y a la sociedad remar juntos para aprovechar esta oportunidad histórica”

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

• El senador socialista por Guadalajara enfatiza que esta “va a ser la mayor inversión de la historia de España” tutelada dentro de un plan “enfocado en resolver los problemas de la gente, los de las pequeñas empresas, la educación, el sistema de salud y el cuidado del medio ambiente”.

• Respecto a la actitud del PP en el Congreso señala que, “ojalá que ante la anterior crisis económica Mariano Rajoy hubiera hecho la mitad del trabajo que está haciendo hoy el Gobierno de Pedro Sánchez, hubiéramos salido antes de la crisis y tendríamos un modelo de país diferente”.

El senador por Guadalajara y secretario de organización del PSOE de Guadalajara, Rafael Esteban, ha comparecido hoy ante los medios para dar cuenta de los cuatro ejes transversales y las 10 políticas palanca sobre las que se sustenta el plan de recuperación socioeconómico “España Puede” presentado esta semana por el Gobierno socialista de Pedro Sánchez. Un plan que se ejecutará durante este año y hasta el 2023, ya elevado para la supervisión de la Unión Europea en Bruselas y que posibilitará la llegada de más de 140.000 millones de euros de fondos europeos a nuestro país con el objetivo de reforzar y modernizar nuestro tejido productivo, además de iniciar un proceso de transformación profunda del conjunto de la economía.

En palabras de Esteban, el plan España Puede “va a suponer la mayor inversión de la historia de España, y no hace falta que recordemos todos los días del momento del que venimos, con una terrible pandemia que ha generado una fuerte crisis económica que se ha abordado con un potente programa de ayudas, por lo que ahora toca volver a despegar”. El proyecto está basado en cuatro ejes estratégicos para hacer caminar a nuestro país hacia una transición ecológica justa y sostenible, una transformación digital inclusiva y vertebradora en lo territorial y en lo social, hacia la igualdad real que acabe con las brechas de género potenciando la inclusión de la mujer y de las personas jóvenes en el mercado laboral, y potenciando la apuesta por el conocimiento, la educación y el aprovechamiento de nuestras potencialidades económicas para garantizar la cohesión social y territorial del país.

Este proyecto no sale de la nada, algo que recuerda Esteban al señalar que “viene con fondos europeos que el presidente Pedro Sánchez estuvo buscando con ahínco entre los socios de la Unión y que va a suponer una inversión directa en nuestro país de 140.000 millones de euros”, la mitad de ellos a recibir en el segundo semestre de este año 2021 de acuerdo al proyecto elevado por el Gobierno a la UE, un documento de más de un millar de páginas que se ampliará con el desglose pormenorizado de cada inversión en el momento que se vayan aprobando.

Un plan ilusionante que apuesta por una España más sólida

“Queremos que este proyecto sea ilusionante, y que se sepa que se va apostar por una España más sólida. No puede ser que lo único de lo que hable la oposición sea que, como ahora gobierna el PSOE, debemos alejarnos de cualquier gestión de estos fondos”, ha denunciado Esteban, subrayando que “aquí nadie quiere atribuirse ningún mérito, lo que queremos es que esta inversión sea para gente y sirva para que todos salgamos adelante. Que sepan que todo el trabajo que se va a hacer es para resolver sus problemas, y los de las pequeñas empresas, la educación, el sistema de salud o los del medio ambiente”.

Respecto a la actitud de los partidos de la derecha española ante la presentación de este plan en el Congreso, Esteban señala que “ojalá que durante la última crisis económica que pasó nuestro país, Mariano Rajoy hubiese hecho la mitad del trabajo que, afortunadamente hoy está haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez, porque no hubiéramos tenido los problemas tan importantes que tuvimos para salir de la crisis y habríamos caminado hacia un modelo de país diferente”.

Es por esto que, “ante la total ausencia de propuestas y de colaboración” mostrada por la oposición hasta el momento, Esteban enfatiza que “ahora lo único que pide el PSOE, también aquí en Guadalajara, es que todos los partidos políticos y la sociedad de nuestra provincia, de Castilla-La Mancha y de España rememos juntos” con el objetivo de “aprovechar esta oportunidad histórica”.

Bellido agradece la “sensibilidad” de la ministra Ribera para “invertir en desalación y redefinir caudales ecológicos”

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en
  • Asegura que el presidente Page defiende los intereses ribereños, frente al “sádico Memorándum de la traición de Cospedal”.
  • Felicita a la nueva consejera de Bienestar Social, “que tiene acreditada su capacidad de trabajo y es una garantía de defensa de los servicios públicos”.

El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, se ha mostrado hoy “satisfecho” con la necesidad compartida desde el Gobierno central de abordar una nueva planificación hidrológica para “avanzar en la necesidad de invertir en desalación en Levante y en redefinir los caudales ecológicos del Tajo”, además de “reducir los umbrales máximos para trasvasar”.

Bellido ha agradecido de este modo la “sensibilidad” mostrada ayer por la vicepresidenta cuarta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, durante una visita a Ciudad Real con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la que confirmó que “no basta” con modificar los umbrales máximos del trasvase del Tajo y revertir el “sádico Memorándum de la traición de Cospedal”.

“La posición del Ministerio y del Gobierno central cuenta con los intereses y las necesidades de Castilla-La Mancha”, ha asegurado el número uno del PSOE en Guadalajara, que confía en que estos cambios en los umbrales máximos se produzcan en el próximo Consejo Nacional del Agua.

“Es un paso adelante en la decisión correcta, que debería ser que los trasvases se produzcan solo para abastecimiento humano y preservación ambiental”, ha recordado Bellido, que ha criticado el “modelo insostenible” de regadíos de Levante.

Pero, del mismo modo que hizo ayer la ministra, Bellido también ha insistido en que hay que “tomar otras medidas, que tienen que ver con las inversiones en desalación de agua en Levante y con la redistribución de los caudales ecológicos”.

En este sentido, también ha reclamado un incremento del caudal ecológico del río Tajo de seis metros cúbicos por segundo al paso del río por Aranjuez a al menos diez, “porque favorece también al medio ambiente” y ha compartido la “reivindicación histórica de los municipios ribereños y del PSOE de tener una lámina estable en los embalses de cabecera”.

“Confiamos en la predisposición del Gobierno de España, pero no nos relajamos”, ha subrayado Bellido, quien ha agradecido al presidente Emiliano García-Page su defensa del agua del Tajo “porque es la defensa de los intereses de la región y en particular de los municipios ribereños, que saben que ahora tienen un gobierno regional que no solo no les traiciona sino que les defiende”.

BÁRBARA GARCÍA ES UNA MAGNÍFICA ELECCIÓN

En otro orden de cosas, Bellido ha felicitado a la nueva consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, miembro de la propia Ejecutiva Provincial del PSOE: “Es una magnífica elección porque es una mujer que tiene acreditada su capacidad de trabajo” tanto en el Ayuntamiento de Torrejón del Rey como en la Diputación de Guadalajara, donde ha sido vicepresidenta.

“Solo puedo decir que es una garantía de defensa de los servicios públicos, de garantía del interés general y de solidaridad para ayudar a las personas que más necesitan de la política”, ha subrayado. A su vez, Bellido ha tenido palabras de reconocimiento hacia la ya exconsejera y futura senadora por designación autonómica, Aurelia Sánchez Navarro, por “su magnífica labor de recuperación de las políticas sociales”, ya que “se encontró una Consejería abandonada y una situación devastada”.

Juventudes Socialistas de Guadalajara renueva su ejecutiva provincial casi por completo

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en
  •  El pasado fin de semana Juventudes Socialistas de Guadalajara celebró su comité provincial a través de medios telemáticos, reunión en la que se aprobó la composición de la nueva ejecutiva provincial, renovada casi al completo, si bien la organización continuará encabezada por María P. Schnell
  • “Durante el último año han sido muchos los jóvenes que han querido implicarse en este nuevo proyecto con un mismo objetivo común: hacer sentir la política a la juventud, siendo una referencia como espacio de debate sobre lo social y lo político”, ha señalado Schnell.

Juventudes Socialistas de Guadalajara ya cuenta con nueva Ejecutiva Provincial. La organización ha aprobado la nueva composición de su dirección política en la reunión del Comité Provincial celebrada el pasado fin de semana por vía telemática, en la que también se marcaron los objetivos y estrategia a seguir a medio plazo, con el objetivo de reactivar el interés por la política entre el sector más joven de la población, situando a la organización provincial como referencia para el debate sobre lo social y lo político.

La Ejecutiva Provincial se renueva casi al completo tras varios meses de trabajo, con nuevas caras entre los responsables de la dinamización de cada área de debate, si bien seguirá estando encabezada por María Pérez Schnell, Secretaria General de la formación juvenil nombrada en el último congreso celebrado.

“Nos hemos reinventado, aún con lo que suponen los impedimentos que una pandemia y los tiempos que corren para una organización como la nuestra, y hemos conseguido cambiar el rumbo de las Juventudes Socialistas de Guadalajara, marcando una nueva hoja de ruta para los próximos años”, ha señalado Schnell, quien apunta que “durante el último año han sido muchos los jóvenes que han querido implicarse en este nuevo proyecto, aportando cada uno su granito de arena, con un mismo objetivo común: hacer sentir la política a la juventud, siendo una referencia en el espacio de debate sobre lo social y lo político formada por un grupo de jóvenes que se atreven a imaginarse un futuro diferente, un futuro mejor”.

La Secretaria Provincial lo tiene claro, “la política necesita a la juventud, es algo casi indiscutible, pero nosotros queremos hacer ver que la juventud necesita también de la política para expresase y cambiar las cosas”, por eso desde la nueva ejecutiva buscan “la implicación y el trabajo, que son lo único necesario para atreverse a cambiarlas como nosotros y nosotras pretendemos poder hacer”. 

De este modo, la nueva Ejecutiva Provincial de Juventudes Socialistas de Guadalajara está formada a partir de ahora por las siguientes personas:

María Pérez Schnell - Secretaria  General.
 
Elena Herreros García - Secretaría de Organización, Igualdad y Bienestar Social.
 
Cristina Pérez García - Vicesecretaría General. 
 
Jorge Romanillos de la Flor - Secretaría de Política Europea, Economía y Formación.
 
Javier Canales Bueno - Secretaría de Acción Electoral, Municipalismo y Sanidad. 
 
Carla Ayuso López - Secretaría de Cultura y Memoria Histórica. 
 
Sergio Zorita Díaz - Secretaría de Desarrollo Sostenible, Medio Ambiente, y Deporte. 
 
Rubén Moreno Pérez - Secretaría LGTBI. 
 
Iván Domingo Martínez - Secretaría de Educación y Relaciones Internacionales.
 
Alonso García  Fernández - Secretaría de universidades y Ciencia.  

Suscribirse a este canal RSS

PSOEGuada39C

SÍGUENOS

   facebook 13   twitter 14 youtube 06 WhatsApp Logo   t logo 

  • PSOE Guadalajara
  • C/ Madrid Nº17 Posterior
  • 19001 Guadalajara
  • 949 231 030
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook