CabeceraWeb

 

PSOEGuada39C.png

Agosto 2018

Diputados del PP privan a otros municipios de las brigadas de electricidad para poner adornos de fiestas en sus pueblos

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Guadalajara, Julio García, ha denunciado el “uso indebido, ilegítimo y abusivo” de los medios de los centros comarcales de la Diputación por parte de varios miembros del equipo de Latre. En concreto, según la relación de actuaciones llevadas a cabo por las brigadas de los centros comarcales de la Diputación durante 2017, publicada por la Institución hace apenas dos meses, se ha podido constatar que, al menos en 18 ocasiones, las brigadas de electricidad de los centros comarcales de Molina de Aragón y de Guadalajara Sur, fueron utilizadas para colocar y retirar adornos de fiestas en las localidades de las que son alcaldes los responsables de dichos centros y en otro municipio, también gobernado por el PP.

 

El PSOE vuelve a reclamar un modelo de fiestas consensuado, porque “el modelo Román no funciona”

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

Lucía de Luz, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, ha vuelto a reclamar al alcalde un modelo de ferias y fiestas consensuado con los vecinos y con todos los colectivos participantes en la semana grande de la capital, en la línea de la moción aprobada hace dos años por el pleno municipal e incumplida por el equipo de Gobierno, ante la evidencia de que “el modelo actual no funciona, sencillamente porque estas ferias y fiestas no son las que Guadalajara quiere, son las que quiere Román”.

Bellido: “El destrozo del PP en el servicio de Cercanías no se arregla en dos meses”

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

El secretario provincial del PSOE y diputado en el Congreso, Pablo Bellido, ha criticado el cambio de discurso del PP con respecto al servicio de Cercanías y ha pedido “un poco de margen que permita al Gobierno de Pedro Sánchez corregir el destrozo que se ha encontrado en Cercanías, que no puede arreglarse en dos meses tras los siete años de recortes y mentiras de Rajoy”.

 

“Robisco se empeña en hacer el ridículo sin conocer cuál es la vida útil de una ambulancia”

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

Rafael Esteban, diputado regional del PSOE, ha exigido a Lorenzo Robisco “que ponga fin de inmediato a la campaña de mentiras y falsas alarmas generadas en torno al servicio de ambulancias en Guadalajara”. Falsedades que han llevado a afirmar al diputado popular que nuestra provincia cuenta con las ambulancias más antiguas de España, sin informarse antes sobre cuál es la vida útil de estos vehículos, nunca superior a los 10 años como marca la Ley.

 

El PSOE critica la confusión creada por los fallos en el programa de fiestas de Sigüenza

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

El PSOE de Sigüenza ha valorado las fiestas de la ciudad de este año como “sosas, flojas y marcadas por la falta de limpieza en la Alameda”, además de criticar “los errores, algunos de ellos inexcusables y solo explicables por pura desidia, que el equipo de Gobierno ha cometido en el programa de actos y que han creado una enorme confusión entre la ciudadanía”.

El Gobierno de Page ha invertido casi 2 millones de euros en tecnología y mejora de espacios en el hospital de Guadalajara

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

En lo que va de legislatura, el Gobierno de Emiliano García-Page ha invertido ya cerca de 2 millones de euros en mejora de espacios e instalaciones y equipamiento tecnológico del hospital de Guadalajara. Lo ha destacado hoy José Luis Escudero, diputado regional del PSOE por Guadalajara, en respuesta a la constante campaña de “desprestigio hacia la sanidad pública de Guadalajara y sus profesionales que está llevando a cabo el PP”.

Se amplía el ASTRA de Villanueva de la Torre gracias a la iniciativa y los recursos del PSOE

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

El sueldo municipal al que renunció el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, de casi 12.000 euros, se va a destinar, tal como pidieron los concejales del PSOE, a mejorar el servicio de transporte público en el municipio. El pleno municipal ha aprobado una modificación presupuestaria para pasar ese dinero de la partida de “cargos públicos” a la de financiación del servicio ASTRA, que con el nuevo convenio pasará de 65.000 euros de coste a 67.000 euros, para tener más frecuencias en las expediciones ordinarias y un servicio nocturno, los viernes y sábados, a las 2,30 horas de la madrugada.

“Me siento decepcionado con un trasvase que es una equivocación”

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

El secretario general del PSOE ha lamentado el nuevo trasvase de 20 hectómetros cúbicos aprobado en el mes de agosto y ha llamado a la reflexión al Gobierno de España para que “entienda la complejidad de este problema”. Pablo Bellido se ha mostrado “muy orgulloso” de las medidas adoptadas por el ejecutivo de Pedro Sánchez al tiempo que ha advertido de que “se equivoca” en materia de agua con este nuevo trasvase, “que es un nuevo saqueo, más propio del colonialismo que de una democracia”.

El Grupo Socialista exige a Latre que corrija esta situación “originada por la desgana, la falta de planificación y la mala gestión del equipo de Gobierno”

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Guadalajara, Julio García, ha vuelto a denunciar la “desgana, falta de planificación y mala gestión de Latre en el mantenimiento de las carreteras provinciales”, lo que está provocando un aumento de los riesgos en estas vías, precisamente “cuando más tráfico tienen y el riesgo de incendio en las cunetas sin desbrozar es más elevado que en cualquier otro momento del año”.

La Ejecutiva Permanente del PSOE propone a Bárbara García como nueva diputada provincial

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

La Comisión Permanente de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Guadalajara ha propuesto a la alcaldesa de Torrejón del Rey, Bárbara García Torijano, para sustituir como diputada provincial a Eusebio Robles, tras la renuncia de este al ser nombrado director general de Coordinación y Planificación del Gobierno de Castilla-La Mancha. La Ejecutiva dará traslado de esta propuesta a los órganos competentes del PSOE.

Suscribirse a este canal RSS

PSOEGuada39C

SÍGUENOS

   facebook 13   twitter 14 youtube 06 WhatsApp Logo   t logo 

  • PSOE Guadalajara
  • C/ Madrid Nº17 Posterior
  • 19001 Guadalajara
  • 949 231 030
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook