CabeceraWeb

 

PSOEGuada39C.png

Julio 2018

"Hemos pasado de los recortes de Rajoy a los recortes de Casado"

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

El diputado socialista en la provincia de Guadalajara ha reclamado al PP y a los partidos de la izquierda "que se queja de todo" que se sumen a la senda de la recuperación iniciada por Pedro Sánchez, que "ha conseguido que Bruselas nos afloje el cinturón para poder gastar más en políticas relacionadas con el estado del bienestar". Pablo Bellido ha lamentado que el rechazo al objetivo de déficit negociado en Europa por el Gobierno de España tenga como consecuencia inmediata la pérdida de 87 millones de euros adicionales en las cuentas de Castilla-La Mancha.

Latre no presenta ni un proyecto para que nuestros pueblos accedan a 46 millones de euros de ayudas europeas

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

El Grupo Socialista de la Diputación ha lamentado que el equipo de Latre no haya participado activamente en los programas de ayudas europeas impulsados por el Gobierno regional, rechazando líneas de ayuda para inversiones en la provincia que ascienden a 46 millones de euros en toda la región. Julio García ha considerado como “vergonzoso, incomprensible e imperdonable” que la Diputación “no haya puesto todos los medios y la capacidad de gestión de que dispone para hacer llegar esas inversiones a nuestros pueblos, olvidando su principal fin que es el de la cooperación con los municipios”.

Guadalajara contará con un Plan de Lucha Contra la Exclusión Social a propuesta del PSOE

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

El Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado por unanimidad en la sesión de este viernes una moción del Grupo Socialista para la urgente elaboración de un Plan Local de Lucha Contra la Exclusión Social. Según el texto del PSOE, el equipo de Gobierno tendrá que retomar el plan elaborado por los trabajadores sociales en 2013, “que se realizó con mucho trabajo y esfuerzo, y que se quedó abandonado en un cajón, pendiente de aprobación”, ha criticado la portavoz socialista, Lucía de Luz.

El PSOE pide a Román que rehabilite la antigua cárcel de mujeres

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara llevará al próximo pleno municipal una moción en la que insta al alcalde a recuperar el edificio de la antigua cárcel de mujeres, tanto en la faceta arquitectónica para evitar que siga deteriorándose, como en su utilidad social y cultural al servicio de la ciudadanía. La iniciativa del PSOE plantea que se cuente con los vecinos para decidir qué uso se le da al edificio, mediante un proceso participativo que se debe desarrollar en 2018, de forma que una vez decidida la actuación a llevar a cabo se presupueste para 2019 y empiece a ejecutarse en el plazo de un mes tras la aprobación definitiva de las cuentas municipales para el próximo año.

Sara Simón: “La rehabilitación del Puente Árabe es otro compromiso que Page cumple con Guadalajara”

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

Las obras de rehabilitación del Puente Árabe de Guadalajara, en las que el Gobierno regional de Emiliano García-Page va a invertir más de medio millón de euros, podrán comenzar este año. A falta de dos días para cerrar el plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas y con la resolución de la licitación prevista para el mes de septiembre, el PSOE de Guadalajara ha pedido al alcalde de la ciudad, Antonio Román, que también el cumpla con sus obligaciones para “tener el entorno del Puente Árabe en unas condiciones dignas”, para lo que es fundamental que “se construya de una vez por todas la glorieta que marca la confluencia entre el propio Puente Árabe, la calle Francisco Aritio y la carretera CM-101”.

“Page es el candidato de toda la militancia por recuperar todo lo destruido por Cospedal”

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

Tras la elección de Emiliano García-Page como candidato socialista a revalidar el Gobierno de Castilla-La Mancha con el respaldo del 99,7% de la militancia en el Comité Regional del pasado sábado, el secretario provincial del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha subrayado que “los militantes lo han decidido así, no porque Page sea ya presidente, sino porque es el mejor, el que frente a los recortes de Cospedal ha traído la recuperación a Castilla-La Mancha”.

El PSOE pide la creación de un plan local contra la exclusión social

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara propondrá en el próximo pleno la puesta en marcha de un plan municipal de lucha contra la exclusión social. Tal como ha explicado la portavoz municipal socialista, Lucía de Luz, “presentamos esta moción porque, aunque desde que gobierna García-Page en Castilla-La Mancha el índice de pobreza severa se ha reducido a la mitad en la región, las ayudas y los planes contra la exclusión social siguen siendo necesarios y el Ayuntamiento tiene mucho por hacer en esta materia”.

 

El Gobierno de Page ha dado ya 1.217 ayudas sociales a familias de Guadalajara en 2018

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

El Gobierno regional presidido por Emiliano García-Page ha concedido en el primer semestre de 2018 un total de 1.217 ayudas contra la pobreza y la exclusión social a familias de la provincia de Guadalajara. Estas ayudas forman parte de los programas de lucha contra la pobreza energética, del ingreso mínimo de solidaridad y del plan de emergencia social para alimentos y vivienda. Un dato que, según ha destacado José Luis Escudero, diputado regional del PSOE por Guadalajara, demuestran que “una de las máximas prioridades del presidente García-Page en los tres años que lleva al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha está siendo combatir la pobreza y la exclusión social y ayudar a las familias que más lo necesitan”.

 

“Vamos a buscar soluciones para cambiar la incertidumbre por certeza y garantizar la sostenibilidad del sistema público de pensiones”

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha asegurado que el Gobierno del presidente Pedro Sánchez va a “buscar soluciones para cambiar la incertidumbre por certezas y garantizar la sostenibilidad económica del sistema público de pensiones”. A pesar de que la situación heredada del Gobierno del PP presenta “muchos problemas”, ha señalado que trabajará para lograr el consenso mediante el diálogo en el marco del Pacto de Toledo.

 

Suscribirse a este canal RSS

PSOEGuada39C

SÍGUENOS

   facebook 13   twitter 14 youtube 06 WhatsApp Logo   t logo 

  • PSOE Guadalajara
  • C/ Madrid Nº17 Posterior
  • 19001 Guadalajara
  • 949 231 030
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook